Última hora

Alias Caleño agredió a sus tías y les sacó cuchillo

En un trágico episodio de violencia intrafamiliar, Jonal Andrés Vallejo López, conocido como Caleño, de 20 años, protagonizó un suceso alarmante al sacar un cuchillo y agredir física y verbalmente a sus propias tías. El hecho ocurrió en el municipio de Santa Rosa de Cabal.




¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron en la carrera 11 con calle 4B del barrio La Unión. Según las autoridades, Vallejo López, natural de Pereira, bajo los efectos de sustancias psicoactivas, agredió verbal y físicamente a sus tías de 23 y 25 años de edad, utilizando un arma cortopunzante tipo navaja. El dictamen médico reveló que las víctimas presentaban trauma en la región abdominal, dorsal, contusiones en miembros superiores y heridas superficiales.

El suceso fue reportado mediante una llamada telefónica al número del cuadrante, desencadenando la pronta respuesta de la patrulla de vigilancia. Tras obtener la autorización para ingresar al domicilio, los agentes constataron la agresión y procedieron a la captura de Caleño, a quien se le informaron sus derechos como persona detenida.

Las tías agredidas fueron trasladadas al centro médico local, donde recibieron atención médica por sus lesiones.

Según se ha conocido, el ataque podría haber sido motivado por temas de intolerancia, ya que las víctimas, que se encontraban de visita, reprocharon el estilo de vida desordenado y el maltrato hacia la abuela por parte de Caleño. Este último también había amenazado con incendiar la vivienda en ocasiones anteriores y contaba con registros previos de generador de violencia intrafamiliar desde antes de ser mayor de edad.


La audiencia


El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía 17 local Uri de Pereira, enfrentando cargos por violencia intrafamiliar agravada. Tras la respectiva audiencia judicial, fue dejado en libertad por orden del juez, quien dictaminó medidas cautelares, prohibiéndole ingresar al inmueble y estableciendo que no podrá tener contacto alguno con la abuela y las tías, quienes fueron amparadas bajo medidas de protección.


No hay comentarios