Última hora

Un quemado más en Risaralda


Una víctima más de pólvora hubo durante la celebración de las velitas en Risaralda, en esta ocasión otro joven de 18 años de edad, que estaba manipulando pirotecnia en el municipio de Santa Rosa quedó afectado por este material.



Los hechos

Sobre las 10:00 de la noche del 8 de diciembre, un joven que es residente del municipio de Cartago, pero que estaba celebrando con su familia en la carrera 25 con calle 20 del barrio La Hermosa, llegó hasta el Hospital San Vicente de Paúl, este tenía quemaduras en una de sus manos y dijo que fue con pólvora.

No contó muchos detalles, ni tampoco el tipo de artefacto con el que se hizo las lesiones, el reporte de la Policía de Risaralda y el médico indica que se trata de quemaduras de primer grado en todos los dedos de la mano izquierda, los galenos le dieron atención y medicamento y lo mandaron a casa al comprobar que el daño solo fue superficial y que no compromete la movilidad.


La cifra

6 son los quemados ya por pólvora en el departamento según la Secretaría de Salud de Risaralda.


Dato

Hasta el momento el departamento lleva 2 quemados menos que el año pasado a esta misma fecha, lo que representa una disminución del 25%.


No hay comentarios