Última hora

De amigos a enemigos

Un hecho de intolerancia terminó en un homicidio en el municipio de Dosquebradas, donde un joven de 25 años de edad, le quitó la vida a un comerciante de nacionalidad venezolana, Deivis David Reyes, de 36 años de edad.




¿Qué pasó?


Los hechos se registraron a las 6:15 de la tarde del miércoles 20 de diciembre en la Avenida Simón Bolívar con calle 38. Cristian David Barrios Aguirre, quien era vendedor de frutas en la calle, sacó de su puesto de trabajo un cuchillo y le propinó una puñalada en el pecho a Deivis David. La policía estaba realizando labores de registro y control por el centro Comercial el Progreso y los agentes observaron una aglomeración de personas, quienes al notar la presencia de los uniformados los llamaron, estos se acercaron y observaron a Deivis tendido en el piso y con una herida en el pecho; así mismo la comunidad señaló a Cristian como el presunto agresor, quien le hizo entrega a los uniformados del cuchillo con el que había asesinado a Reyes, así que procedieron a leerle los derechos como persona detenida.

La víctima fue trasladada al Hospital Santa Mónica, pero llegó sin signos vitales. El Grupo de Criminalística de la Sijín de Pereira llevó a cabo la inspección técnica al cuerpo en la morgue del hospital, tras lo cual el cadáver fue trasladado a Medicina Legal para la realización de la necropsia correspondiente.





En audiencia, el fiscal 36 Uri indicó que algunos testigos manifestaron que el hoy detenido es una persona problemática, que con todo el mundo tenía problemas e incluso su abuela ratifica que es una persona conflictiva.

Agregó que víctima y victimario eran muy amigos, pero terminaron peleando y cada vez que se veían era la misma situación, ya que presuntamente Cristian lo trataba mal por la forma de vestir y por ser venezolano; le decía que la esposa era fea y lo insultaba con palabras soeces. El día miércoles se encontraron tres veces y se pusieron a pelear y en el último altercado, que fue en horas de la tarde, Cristian pasó de golpes a utilizar un arma blanca.



No aceptó

El fiscal le imputó a Cristian el delito de homicidio agravado, cargos que el joven no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez Primero Penal Municipal de Dosquebradas ante las contundentes pruebas lo envió a la cárcel La 40 de Pereira.



Su vida


Deivis David era de Venezuela y laboraba como vendedor de tintos, vivía con su esposa que está embarazada.



Dato

El investigado es soltero, labora como vendedor ambulante y vive en el centro de Pereira.




Antecedentes


Barrios Aguirre tiene anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales del año 2023, violencia intrafamiliar año 2023, por el delito de homicidio año 2018, lesiones personales y hurto del año 2017.





No hay comentarios