Última hora

Cogieron a los expendedores de la banda Hades


En el municipio de Belén de Umbría, una investigación de varias semanas dio sus frutos con la captura de 5 personas que estaban manejando la venta de estupefacientes en lugares concurridos del municipio, en especial el parque de La Plazuela. Esta banda era conocida como Hades.



¿Qué pasó?

Aproximadamente a las 3:30 de la mañana del 5 de diciembre, un grupo de uniformados de la Sijín de Risaralda llegó hasta el sector de El Columpio, para hacer efectiva la orden de allanamiento a una residencia, en la que ya sabían que estarían varias de las personas con orden de captura.

Al ingresar a la casa encontraron a Jefferson Steven Zapata Valencia, alias Messi de 33 años; Leidy Surany Osorio Cano, alias la Exótica, de 33 años; Franklin Camilo Gallego Marín, alias Frank de 34; Leidy Vanessa Palomino Restrepo, alias Vane de 33 años y Tania Giselly Moncada Atehortúa, de 20 años.

Durante el allanamiento, los investigadores encontraron no solo varias sustancias estupefacientes escondidas en diferentes rincones de la residencia, también un arma de fuego, por lo que todos fueron capturados y llevados a la estación de la Policía de Risaralda en Belén.


Audiencia

El fiscal 31 seccional de Pereira les imputó el delito de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, pero no aceptaron y alias Messi, alias Frank y alias Tania fueron enviados a prisión, mientras que alias Vane fue cobijada con casa por cárcel y a alias la Exótica fue dejada en libertad.


Antecedentes

Alias Frank tiene a su nombre 21 anotaciones por delitos como concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes; alias Messi tiene 3 anotaciones por explotación ilícita de yacimiento minero y daño a los recursos naturales; alias Tania tiene una anotación por hurto calificado y agravado; finalmente alias Vane tiene una por tráfico de estupefacientes, ya había sido detenida en flagrancia.


Incautado

  • 98,4 gramos de basuco repartidos en 188 dosis
  • 81,1 gramos de base de coca repartidos en 150 dosis
  • 11,5 gramos de Tuci
  • 427,7 gramos de marihuana en 43 dosis
  • 1 escopeta artesanal

La cifra

5 millones de pesos semanales eran las ganancias de Hades por la venta de estupefacientes.


Dato


Las capturas se realizaron en el sector de El Columpio, Puente Tierra, centro, barrio Pueblo Nuevo y barrio Los Tanques.


No hay comentarios