Última hora

'Chómpiras', figura tras bambalinas






Julián Andrés Santa







Los lentes y micrófonos se enfocan en los campeones o deportistas revelación pero también hay otros personajes del deporte que tras bambalinas y sin mucho reconocimiento realizan una excelente labor, aportando desde su área y conocimiento, la experiencia para que en conjunto se consigan los objetivos soñados. Uno de estos casos es el de Jorge Pérez, conocido como 'Chómpiras', el mecánico de la Liga Risaraldense de Ciclismo quien siempre realizó su destacado trabajo en pro de que los pedalistas tuvieran su bicicleta de la mejor forma en los Juegos Nacionales y Paranacionales.




Cely lo trajo a Pereira

El profesor Evelio Cely se enamoró tanto de Pereira y de la liga de Risaralda que poco a poco ha ido trayendo nuevos talentos de afuera al departamento como también servidores del deporte. “Estoy aquí con el profe de Evelio. Gracias a él, a don Santiago Robledo, a la Secretaría de Deportes de Risaralda por haberme tenido en cuenta a nivel nacional para venir a representar este bello departamento siendo yo de nacionalidad boyacense”.




Ciclismo va en su sangre

Como buen boyacense, Jorge Pérez lleva este deporte en su sangre. “En el ciclismo llevo más de 30 años y gracias al profe Evelio que me tuve en cuenta para representar este bello departamento donde hemos salido amantes del ciclismo y en la parte mecánica no se ha fallado a través del trabajo que hacemos el día anterior previo a la competencia”.




A visibilizar más estas labores

“Poco se sabe sobre la labor que uno desempeña atrás de cada deportista o delegación porque estamos previos al trabajo en el alistamiento de las bicicletas de triciclo o de las diferentes modalidades que tenemos en Paranacionales”, añade el mecánico que acompañó a la delagación en los Nacionales y Paranacionales.




Sobre el apodo de 'Chómpiras'

“Se dio gacias al deporte, cuando había un grupo del cual la mayoría lo integraba el ciclismo o el club del Chavo donde el jefe era el señor Adolfo Penagos a quien saludo allá muy respetuosamente en Boyacá”, puntualiza Jorge Pérez quien le agradece mucho al profesor Evelio Cely y a la Gobernación de Risaralda por el apoyo recibido.




Dato:

Jorge Pérez lleva más de 30 años en el ciclismo colombiano.


No hay comentarios