Última hora

Cayó alias Mono Gardel por cuatro homicidios

A Nelson Orlando Quiceno Bedoya le cayó la Sijín en la mañana de ayer, los agentes llegaron con orden de allanamiento y captura al barrio La Horqueta del municipio de Santa Rosa de Cabal, pues le achacan cuatro homicidios.

¿Qué pasó?

El hoy detenido conocido como Mono Gardel, según las labores investigativas previas, realizadas por uniformados de la Sijín del  municipio de las Araucarias estaba dedicado a labores de dinamización de hechos de homicidio. Según la policía, con esta captura se logra esclarecer cuatro crímenes y la afectación directa a la estructura de delincuencia común organizada conocida como los Tíos que se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

El teniente coronel Andrés Ceballos, comandante encargado de la Policía de Risaralda, agregó que al parecer los hechos de sangre estarían relacionados con temas del microtráfico.

Los homicidios

Julián Alberto Jiménez Pineda, alias Ratón de 46 años, fue asesinado el sábado 1 de abril de este año en la esquina de la carrera 14 con calle 21, cuando llegó un sicario de frente donde él estaba y sin decir una sola palabra le disparó en dos oportunidades; los trabajadores y clientes de los negocios aledaños se tiraron al piso y luego llamaron a la Policía de Risaralda. El hoy occiso fue asesinado de dos disparosen el rostro.




El otro homicidio del cual está siendo investigado alias el Mono Gardel es el de Alejandro Hernández López, conocido como Alejo, de 27 años, ocurrido el 23 de junio de este año en la calle 16 con carrera 25 del barrio La Argelia de La Hermosa donde resultaron heridos Germán Ruiz Osorio, alias Chuchú,de 49 años, quien recibió dos disparos en el abdomen y el brazo izquierdo; Johan Sebastián Grajales Moreno,alias Sebas, de 30 años, conun disparo en el tórax que atravesaba su espalda; Jorge David Martínez Gómez, de 27 años, con una herida superficial en el rostro; y un adolescente de 17 años identificado como J.E.A.G., con dos impactos en sus extremidades. El otro homicidio por el cual está siendo invstigado es el de Jhonatan López Gri-sales alias Barny.




Antecedentes

Nelson fue condenado en el año 2016 a la pena de 7  años por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y en el año 2006 fue condenado a 7 años y 5 días por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

dato

Nelson es natural del municipio de Santa Rosa de Cabal y vive en el barrio La Horqueta de dicho municipio.

No hay comentarios