Última hora

Amigos murieron en accidente


Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la mañana del domingo en Santa Rosa de Cabal. Dos amigos de 20 y 18 años, que viajaban en motocicleta, chocaron y por desgracia ambos perdieron la vida, uno después del otro. Las autoridades están investigando las causas del accidente.

 

Los hechos

Eran aproximadamente las 6:30 de la mañana cuando Maicol Steven Muñoz Ayala y Jeison Andrés Arboleda Montoya se desplazaban en una motocicleta de marca Bajaj, de color azul y placas STV 70. Aparentemente, los dos amigos venían de la vía del Tambo a alta velocidad, pero cuando tomaron la curva del sector de La Postrera, se produjo la colisión.

Por el momento, la hipótesis que manejan las autoridades es que Maicol Steven, quien conducía la motocicleta, perdió el control; aunque se desconoce si fue por una falla mecánica o humana. Los jóvenes chocaron contra el muro del conjunto residencial Los Portales y debido a la velocidad, tanto el vehículo como ellos quedaron atrapados entre la reja y el primer poste de energía.



Otros conductores que pasaban por la zona, así como los residentes del conjunto y el vigilante, intentaron auxiliarlos, ellos llamaron al Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa y a una ambulancia, pero desafortunadamente, cuando llegaron los paramédicos Maicol Steven ya había perdido la vida debido al impacto frontal.

Mientras tanto, Jeison Andrés fue trasladado de urgencia al Hospital San Vicente de Paúl y luego remitido al Hospital Universitario San Jorge de Pereira. Él ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero lamentablemente, pasando el mediodía perdió la batalla contra los múltiples traumas.


Dato

Cuando las personas intentaron socorrer a las víctimas, estas ya no llevaban casco. Se desconoce si no lo portaban o si los cascos salieron volando.




Sus vidas

Ambos jóvenes eran amigos desde hace varios años, se conocieron estudiando en la Institución Educativa Instituto Tecnológico. Maicol Steven se graduó recientemente con sus compañeros, mientras que Jeison Andrés llevaba algunos años fuera y había formado una familia; era el padre de un pequeño bebé de poco más de un año.


Dato

La inspección técnica estuvo a cargo de Tránsito de Santa Rosa de Cabal. El levantamiento del cuerpo de Maicol lo realizó el CTI del municipio y el de Jeison Andrés lo llevó a cabo el CTI de Pereira.








No hay comentarios