Última hora

Por homicidio lo esperaba una celda


En el municipio de Dosquebradas fue capturado un hombre de 50 años que estaba siendo buscado para cumplir condena por un hecho ocurrido en el eje cafetero, este sujeto se escondía en el sector de Bosques de la Acuarela.



Los hechos

José Rubiel Giraldo Martínez fue señalado en 2015 como el autor intelectual de un atentado terrorista que dejó de luto a Manizales en 2006, bastantes años tomó para que la fiscalía pudiera imputarle cargos y muchos más para poder condenarlo por la muerte de dos pequeños menores de edad.

El 6 de octubre de 2006 dos sujetos llegaron hasta el barrio cercano a la Terminal de Transportes con el fin de atentar contra la vida de Víctor Súa, alias Papito quien era un reconocido narcotraficante de la capital caldense, para lograr su cometido utilizaron una granada de fragmentación sin importar que se trataba de una zona residencial y producto de la explosión dos niños perdieron la vida y muchos adultos quedaron heridos.

Las investigaciones dieron con los responsables materiales y con el tiempo supieron que José Rubiel fue quien dio la orden, pero tras su primera captura fue dejado en libertad por vencimiento de términos y continuó todo el proceso desde la comodidad de su casa, pero en 2020 fue declarado culpable y el Juzgado Primero Penal Especializado de Manizales pidió su captura.


Detenido


Sin las autoridades saber donde se encontraba escondido Giraldo Martínez fue capturado por la Policía Metropolitana el martes 17 de octubre a eso de las 11:40 de la noche en el barrio Los Pinos y fue llevado a un centro carcelario para empezar a pagar por tan atroz hecho.


Dato

Este sujeto quien es natural de Manzanares (Caldas) estaba residiendo en el barrio Las Violetas de Dosquebradas.


La cifra

17 años después del hecho pagará condena por homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.


3 comentarios:

  1. mata a dos menores y se va a la carcel a engordarse y a comer de cuenta del estado....que tal

    ResponderEliminar
  2. si es un tema que solo el su conciencia y dios , porque si no acepto cargos , y al justicia colombiana es bien extraña, muchos libres y con crimenes comprobados

    ResponderEliminar