Un joven de 23 años fue capturado en el municipio de Santa Rosa de Cabal, este fue pillado por unidades de la Policía Metropolitana reincid...
Un joven de 23 años fue capturado en el municipio de Santa Rosa de Cabal, este fue pillado por unidades de la Policía Metropolitana reincidiendo en el mismo delito por el que fue capturado hace más de un mes.
¿Qué pasó?
El martes 26 de septiembre los residentes de la carrera 6c con calle 25 del barrio Santa Elena del municipio de las araucarias tuvieron que llamar a la Policía al escuchar gritos de la vivienda de los padres de Daniel Cardona Vanegas, al parecer este joven no cumplió la orden de no acercarse a sus familiares.
Los uniformados al llegar tocaron la puerta y fueron recibidos por la progenitora de 71 años, quien les manifestó que había vuelto a la casa a pesar de tener orden de alejamiento, al aparecer aprovechando que ella estaba sola y la volvió a agredir tanto verbal como psicológicamente mientras le reclamaba.
Con esta situación y al conocer que tenía la denuncia vigente, la Policía de Risaralda lo capturó y llevó al día siguiente ante un juez de control de garantías, allí la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar que no aceptó, pero en esta ocasión fue enviado a prisión ya que estaba desobedeciendo una orden y reincidiendo.
La vez pasada
El 14 de agosto sobre las 7:00 de la noche, según el relato de las víctimas, Daniel había llegado de la calle para pedir dinero a su progenitora porque dejó el celular empeñado a cambio de droga y al ella decirle que no, la insultó y golpeó, pero luego amenazó a toda la familia con un cuchillo si lo entregaban a las autoridades.
La cifra
43 días después volvió a agredir a su mamá que es una adulta mayor.
Dato
Al ver que la medida de alejamiento no fue suficiente el juez aceptó la solicitud de la Fiscalía de darle medida en centro carcelario.
COMENTARIOS