Última hora

Llevaba más de un kilo en el bolso



En muchas ocasiones las personas del común se preguntan ¿por qué a muchos de los capturados los dejan en libertad? Es un tema profundo, en el que tienen que ver tanto el código penal como el hacinamiento carcelario y aunque este siempre ha preocupado, ahora el principal interrogante es por qué no se está imputando el delito en muchos casos, como en la captura de un hombre de 22 años.



¿Qué pasó?

El sábado 26 de agosto, a las 9:30 de la noche, varias unidades estaban en el barrio Sinaí de Dosquebradas realizando consulta de antecedentes y registro a los transeúntes cuando vieron doblar la esquina al joven J.D.C.F. de 22 años, este al parecer no se percató de que allí estaban los uniformados y cuando se dio cuenta salió corriendo con dirección al barrio Los Alpes.

A las pocas cuadras, sobre la carrera 20 con calle 70 fue detenido J.D.C.F. y los uniformados le pidieron el registro tanto de lo que llevaba en los bolsillos como del morral en su espalda, cuando los oficiales abrieron el bolso encontraron varias bolsas de diferentes tamaños que contenían una gran cantidad de marihuana, por lo que el sospechoso fue detenido para su judicialización.

Durante la audiencia de control de garantías se logró legalizar la captura en flagrancia, pero el delegado de la Fiscalía retiró la formulación de imputación y por supuesto la de medida de aseguramiento, por lo que J.D.C.F. quedó en libertad y sin decirle siquiera que será investigado por tráfico de estupefacientes.


La cifra

1 kilo con 200 gramos era el contenido total de las 27 bolsas herméticas.


Dato

La audiencia de imputación se define como la comunicación que hace el fiscal al capturado sobre que hay una investigación a su nombre.


La cifra

1 millón de pesos aproximadamente es el precio de mercado de esta cantidad de droga.



No hay comentarios