En el sector del peaje de Andalucía, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Risaralda logró la captura de dos hombres que v...
En el sector del peaje de Andalucía, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Risaralda logró la captura de dos hombres que viajaban con una caleta de varios kilos de estupefacientes, al parecer para cumplir con la ruta necesitaban sí o sí utilizar las vías del departamento.
¿Qué pasó?
Sobre las 5:10 de la mañana del lunes 14 de agosto, varias unidades de la seccional estaban en el puesto de control antes del peaje que queda entre el municipio de La Virginia y el municipio de Viterbo, Caldas, cuando pararon un vehículo marca Kia Picanto de color plata y placas GJV 899 que era conducido por Juan David López Chávez de 23 años y que llevaba de acompañante a Johan Santiago Galeano Londoño de 30.
Los uniformados le pidieron una inspección y registro a ellos y al vehículo, por lo que mientras uno verificó los antecedentes otro revisó de pies a cabeza el automotor y se percató de que los tornillos de la parte interna de las puertas estaban sueltos y al revisar su interior, encontró varios paquetes envueltos en plástico semitransparente que permitía ver la marihuana.
Los dos hombre fueron capturados y llevados ante un juzgado con función de control de garantías del municipio de Santuario, allí el delegado de la Fiscalía les imputó a ambos el delito de tráfico de estupefacientes, pero no lo aceptaron y fueron dejados en libertad a falta de elementos para sustentar una medida de aseguramiento, pero la investigación en su contra continúa.
Dato
Los dos detenidos cubrían la ruta Cali - Medellín y uno es residente de una de estas ciudades, mientras el otro de la otra.
La cifra
19 paquetes con más de 9 kilos de ‘yerba’ estaban ocultos en el carro.
Dato
La incautación tuvo un aproximado de 65 millones entre el valor del estupefaciente, el carro y los dos teléfonos celulares.
COMENTARIOS