Última hora

Iban era por Julián Andrés



En el puerto dulce de Risaralda ocurrió un atentado sicarial que dejó como saldo a tres personas lesionadas, todos provenientes del municipio de Cartago y al parecer cobradores de gota a gota, se desconoce por el momento la razón de su presencia en La Virginia.



¿A qué fueron?

Sobre la 1:00 de la tarde llegaron Julián Andrés Zapata Arias, de 24 años; Moisés Quiceno González, de 22 años y Jean Carlos Pinilla de 20, hasta la panadería que queda en la esquina de la carrera 16c con calle 3a del barrio San Carlos, a esa hora había varias personas más en el establecimiento comercial ‘Tomando fresco’, pero nadie sabía lo que estaba a punto de pasar.

Sobre las 1:30 de la tarde al parecer sujetos en motocicleta llegaron hasta el local comercial y les dispararon a los tres amigos, en especial a Julian Andrés que estaba en el andén, mientras que los otros dos estaban sentados en una de las mesas que daba a la puerta; el primer joven cayó al suelo mientras que los sicarios huyeron en dirección a la salida a Ansermanuevo, Valle.



Atención

Las personas del sector después de que pasaron el susto tomaron iniciativa al ver que las autoridades no llegaban y trasladaron a los lesionados en motocicletas hasta el Hospital San Pedro y San Pablo, los galenos los estabilizaron y revisaron pero a Julián Andrés lo remitieron de urgencia para el Hospital Universitario San Jorge donde entró a reanimación, al igual que a otro de sus amigos, mientras que el último fue llevado a la Clínica Comfamiliar.


Dato

Las autoridades investigan las razones por las que estaban en La Virginia, así como del atentado, por el momento descartan un hurto ya que tenían todo el dinero.



Otro atentado

El 12 de abril de este año en la vía entre La Virginia y Cerritos ocurrió un doble homicidio a una pareja que iba en moto, en esta ocasión también eran gota a gota y oriundos de Cartago.


Dato

Las víctimas llegaron en moto al puerto dulce de Risaralda.


Heridas


Julián Andrés tenía múltiples impactos de arma de fuego en la nuca, la espalda, abdomen y extremidades, mientras que Moisés y Jean Carlos tienen ambos un impacto en una pierna.

No hay comentarios