Sobre las 2:30 de la mañana de ayer el pánico se apoderó de los vecinos del barrio Pedregales de Pereira, las fuertes lluvias de las última...
Sobre las 2:30 de la mañana de ayer el pánico se apoderó de los vecinos del barrio Pedregales de Pereira, las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron un deslizamiento que tapó por completo la vía, pero en el proceso también se llevó varias redes eléctricas.
El sonido del cortocircuito llegaba a varias cuadras de distancia. |
La tierra y escombros tumbó varios postes que estaba en el sector y un transformador de distribución que estaba a unos 300 metros del lugar, lo más preocupante es que este último junto a la ruptura de la línea principal de energía ocasionó una fuerte explosión que echó mucho humo, chispas y generó luces de varios colores que fueron vistas por las personas del sector.
Las autoridades llamaron al Cuerpo de Bomberos de Pereira para atender la emergencia, quienes llegaron a los pocos minutos, cortaron parte del fluido eléctrico y dejaron la zona segura para que los trabajadores de la empresa de Energía de Pereira se hicieran cargo. La situación dejó sin fluido eléctrico a la avenida del Río, el corregimiento de Combia, los barrios del Parque Industrial, Llano Grande, el Aeropuerto Matecaña, el sector de la Badea y una gran parte del centro de la ciudad, llegando incluso según el reporte de varios usuarios al Parque Olaya.
Menos daños
Por medio de equipos telegestionados o contadores inteligentes, durante el día de ayer solo la zona del derrumbe seguía sin fluido eléctrico mientras se reparaba la infraestructura dañada.
La cifra
33 mil 200 kilovoltios llevaba aproximadamente la red principal que sufrió daños.
Dato
La empresa Zar pollo también sufrió recorte de energía eléctrica.
rrumbe en Pedregales
COMENTARIOS