Sobre las 11:25 de la mañana de ayer se presentó una situación que hace mucho no ocurría en la comuna de Villasantana, la ciudadanía se reb...
Sobre las 11:25 de la mañana de ayer se presentó una situación que hace mucho no ocurría en la comuna de Villasantana, la ciudadanía se rebeló en contra de las autoridades en medio de un procedimiento de rutina y realizaron varios daños en una asonada.
Los hechos
Un cuadrante de la Policía estaba patrullando el sector del barrio San Vicente Alto, muy cerca de la iglesia vieron a un sujeto sospechoso por lo que trataron de abordarlo para pedirle un registro a personas, pero el hombre salió corriendo de los uniformados y ellos detrás de él.
El ciudadano corrió un par de cuadras hasta llegar y esconderse en una vivienda que según la comunidad es usada para el tráfico de estupefacientes, al parecer los uniformados tocaron y trataron de conseguir permiso para entrar a la casa, pero sus residentes salieron muy enojados y empezaron a lanzar improperios, situación que varias personas del sector siguieron.
La patrulla pidió refuerzos para evitar que se saliera de control, pero entre más motos llegaban, más personas salían y los atacaban; por fortuna ningún uniformado o residente resultó lesionado en el proceso, pero personas dañinas aprovecharon para dañar las motocicletas.
Dato
A una de las motos le robaron los espejos y pincharon a tres.
Dato
En el proceso los uniformados detuvieron a una persona al parecer por el delito de daño a bien ajeno.
COMENTARIOS