Durante el 20 de Julio la Policía Metropolitana logró la captura de un hombre de 24 años de edad que andaba por pleno centro de Pereira con...
Durante el 20 de Julio la Policía Metropolitana logró la captura de un hombre de 24 años de edad que andaba por pleno centro de Pereira con un arma de fuego y cartuchos que le pertenecía, se investiga cuál era el fin de portarla.
Los hechos
Después de la hermosa celebración que engalanó las calles principales de la ciudad de Pereira y del municipio de Dosquebradas, varias unidades estaban haciendo su tarea diaria de vigilar las calles, en especial por la carrera 8 con calle 12 (a una cuadra del parque La Libertad y a una de los puentes) cuando vieron a Juan Camilo Gaviria.
Eran cerca de las 11:10 de la noche cuando abordaron al sujeto por su actitud sospechosa y le pidieron un registro, en el cual los oficiales de la Policía encontraron en la parte delantera de la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revólver y dos cartuchos del mismo calibre en uno de los bolsillos.
Juan Camilo fue capturado en ese instante ya que no tenía permiso para portar el arma y al ser artesanal no tenía ningún número de registro, por lo que fue llevado a judicialización ante el Juez Primero Penal de Control de Garantías de Pereira donde la delegada de la Fiscalía le imputó el cargo de Porte ilegal de armas de fuego y no lo aceptó.
Dato
Gaviria fue dejado en libertad ya que la Fiscalía no tenía las pruebas suficientes para pedir una medida de aseguramiento.
Dato
A pesar de que este hombre es natural de Itagüí es residente del barrio Villavicencio de Pereira.
La cifra
12 años de prisión es la pena máxima que podría pagar por este delito.
COMENTARIOS