Última hora

Capturados en flagrancia pero los dejaron libres



Gracias al trabajo investigativo de varias semanas, por parte de la Sijín de la Policía de Risaralda, se logró la captura de tre hombres que estarían implicados en la distribución de estupefacientes en el municipio de Belén de Umbría; en el procedimiento las autoridades realizaron dos allanamientos en la zona rural.



Varias pistas

A la estación de Policía del municipio algunas personas allegaron información sobre una presunta banda que estaría distribuyendo droga en dos puntos diferentes, esta fue verificada por varias semanas y además se recolectó información para que uno de los jueces del municipio emitiera una orden de registro y allanamiento para las dos viviendas que fueron investigadas.

En la vereda Puente Umbría, sector conocido como La Playa, se realizó el registro de un inmueble conocido por todo el sector como ‘La casa del pesebre’, cuando los oficiales entraron el pasado viernes sobre las 2:30 de la tarde, encontraron a Edilson Johan Ramírez Díaz, de 29 años; Héctor Luis Figueroa Rondón, de 27 y a Julián Mauricio Gutiérrez Duque de 36 años.

Estos tres hombres tenían dentro de la vivienda varios gramos de basuco, un arma traumática, munición, teléfonos celulares y dinero en efectivo que al parecer sería producto de la venta. Tras la captura fueron llevados a audiencia de control de garantías donde les imputaron los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptaron para luego ser dejados en libertad.


Dato

La Fiscalía retiró la solicitud de medida de aseguramiento para estos tres hombres por falta de pruebas para enviarlos a prisión.


Incautado
  • 177 mil pesos en efectivo
  • 18,1 gramos de cocaína y basuco
  • 8 cartuchos para arma traumática
  • 2 teléfonos celulares
  • 1 vainilla de calibre 38 especial
  • 1 arma traumática tipo pistola
  • 1 proveedor para arma traumática

Información

Las autoridades especulan que al parecer estos tres hombres se movían entre esta vivienda y otra ubicada en la misma vereda, pero en el sector de Playa Rica donde se limita con la vereda Pinar del Río de Mistrató.


Dato

Edilson Johan es residente de la vereda Quebrada Arriba de Mistrató, Héctor Luis del centro del municipio, pero Julián Mauricio tiene su vivienda principal en el barrio Villa Consota de Pereira.

1 comentario: