Última hora

Sospechoso de matar y picar a Jorge



Un caso que parecía imposible está cerca de ser esclarecido por la policía judicial de Risaralda, la Fiscalía y la familia de la víctima. En las últimas horas, fue detenido alias Chiky, quien es señalado de homicidio y desaparición forzada; el caso ocurrió en Marsella.
 Jorge Eliécer Buriticá Rodas

Desapareció

El 16 de septiembre del año pasado, los familiares de Jorge Eliécer Buriticá Rodas acudieron a la Fiscalía de Marsella para denunciar la desaparición de este hombre que vivía en el sector de Puerto Bravo, ubicado en la vereda Estación Pereira de Marsella; desde el día anterior no sabían nada de él.

Mediante labores de investigación realizadas por la familia, La Fiscalía y la Seccional de Inteligencia de la Policía de Risaralda, se estableció que ese día al parecer había tenido una pelea con Luis Alfredo Tabares Ladino, alias Chiky de 32 años, quien en ese momento era su vecino, y en un hecho de intolerancia lo habría asesinado a machetazos.

Al parecer, este sujeto llevó el cuerpo hasta su vivienda donde lo habría desmembrado y las partes las habría lanzado al río Cauca. Todo indica que este hombre creía que había cometido el crimen perfecto, pero no contaba con que los seres queridos de la víctima irían hasta el sitio donde encontraron diferentes marcas y manchas de sangre, así como algunas partes del cuerpo, evidencias que fueron suficiente material para empezar la investigación en su contra.
Luis Alfredo Tabares Ladino, alias Chiky

Huyó


En poco más de un mes, las autoridades lograron que el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Marsella, emitiera la orden de captura en su contra, pero cuando fueron por él ya no vivía en Estación Pereira y empezó su búsqueda por diferentes lugares y veredas, la cual tomó cinco meses más.

El pasado viernes en la vereda La Palma de La Virginia fue ubicado por la Policía de Risaralda, junto con la Unidad de Investigación Criminal de la Fiscalía, todo gracias a información aportada por una fuente humana; alias Chiky fue llevado para su judicialización por los delitos de homicidio y desaparición forzada.


Dato

Durante la investigación también se hizo inspección a la residencia de Chiky, donde encontraron sangre y al cotejarla con el ADN de los hijos de Buriticá Rodas, establecieron coincidencia, es decir, la sangre era de Jorge Eliécer.


Dato

Luis Alfredo no aceptó los cargos durante la audiencia y fue enviado a prisión.


La cifra

6 meses y 16 días tomó la captura de alias Chiky.


Dato

Los seres queridos de Jorge Eliécer fueron los que encontraron las partes del cuerpo en el río y dieron aviso al CTI.


Investigación

La Fiscalía 25 Seccional de Vida de Pereira fue la encargada de la indagación, y lograron la orden de captura el 20 de octubre de 2022, además de una circular azul de Interpol en contra de Luis Alfredo.

2 comentarios:

  1. Que mal información, nisiquiera se tomaron el tiempo para investigar a fondo, antes eso no pasó antes de milagro, por que ese tipo siempre cogio a mi familia de burla, se metía a la casa sin permiso como si fuera su casa y siempre andaba con un arma, y hablaba de lo peor de toda mi familia, no se puede negar que era muy servicial, pero siempre de doble filo y a mi papá lo intento matar, muchos años antes, pero como todos le tenían miedo, ah pero matan a un asesino y fue un hecho de intolerancia según uds, pero ese tipo no era nada bueno, un ladrón un violador y un asesino, eso era lo que era.

    ResponderEliminar
  2. Un inocente después de todo lo que hizo a la familia. Humillar menospreciar y hacer daños en la vereda para culpar mi familia. A mi su propia ahijada intentó violarme teniendo 13 años estas son las cosas que nunca salen a la luz. Siempre dicen las cosas como no son. Nadie sabe los daños y traumas que hemos vivido por personas que se creen más que los demás.

    ResponderEliminar