Última hora

Se estaba escondiendo en Pereira



En el barrio Providencia de la capital risaraldense se logró la captura de una mujer de 25 años por una orden judicial, al parecer desde meses atrás había llegado a la ciudad con el fin de esconderse.



Escondida

El viernes 24 de febrero sobre las 11:00 de la noche, en la calle 21 con carrera 20 se encontraba Pamela Andrea Márquez Hernández; la mujer que se desempeña como trabajadora sexual fue requerida por los uniformados de la Policía Metropolitana para revisión de antecedentes.

Esta joven de 25 años tenía a su nombre una orden de captura emitida por un Juzgado de la capital antioqueña, ya que al parecer pertenecía a una banda que operaba en el barrio El Poblado y el parque Lleras de Medellín, allí nueve mujeres pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+ que pretendían ofrecer servicios sexuales se aprovechaban para hurtar a sus víctimas.

Según las investigaciones, Pamela Andrea era una de las que aprovechaba sus encantos para atraer a las víctimas, especialmente hombres; las denuncias de los afectados fueron clave en esta investigación que también contó con videos para poder expedir las órdenes en 9 de mayo del 2022.


Audiencia

Márquez Hernández fue llevada ante un Juez de Control de Garantías por los delitos de hurto calificado y agravado, así como concierto para delinquir, cargos que no aceptó; el fiscal adscrito al caso fue el encargado de solicitar y argumentar la medida de aseguramiento en su contra, por lo que fue enviada a prisión.



Modus Operandi

Una trabajadora sexual se acercaba a su víctima ofreciendo los servicios, varias de ellas llegaban y una le agarraba los genitales dejando a la persona indefensa, entre las otras le quitaban las pertenencias.


Dato

Pamela Andrea era la última que faltaba de esta banda para ser capturada.


Dato

La mujer de 25 años es natural de San Pedro de Urabá y reside en el barrio Corocito de Pereira.


La cifra

9 meses estuvo prófuga Pamela Andrea


Indagaciones

La Policía Metropolitana adelanta averiguaciones para determinar si durante el tiempo en la capital risaraldense participó de otros hechos delictivos, por lo que se invita a la ciudadanía a denunciar en caso de haber sido víctima de esta mujer.


No hay comentarios