Última hora

Matecañas siguen en construcción

 




Julián Andrés Santa







Deportivo Pereira ha disputado tres compromisos en lo que va del 2023, con un saldo de dos derrotas, ante Millonarios y Atlético Nacional y una victoria frente al Atlético Huila. El plantel rojiamarillo sigue en construcción y en el inicio de un nuevo proceso, donde ya de entrada afrontaron el partido de ida de la final de la Superliga contra los antioqueños, que se llevaron la victoria por la mínima para la revancha el próximo jueves 16 de febrero en el estadio Atanasio Girardot.




La llave queda abierta

En rueda de prensa posterior a los primeros 90 minutos de la final, manifestó el entrenador Matecaña Alejandro Restrepo. “Fue un partido para mí parejo en trámite, los dos sabíamos que era importante dejar la serie abierta y creo que al final, a pesar de que hayamos perdido, queda abierta para la vuelta en Medellín y esperamos ser competitivos allí”.




El equipo puede jugar mejor

“En el juego creo que podemos ser mejores, tenemos mucha calidad en la plantilla, tenemos hombres que han ya jugado muchos partidos y creo que colectivamente, sobre todo en la fase de disposición fuimos medianamente buenos y trabajamos como equipo pero pudimos haber generado a través de la posesión del balón y estar mejor ubicados para que le pudiéramos llevar el balón a nuestros hombres más talentosos de cara al arco rival y en eso sí debemos crecer, en generar”.




Cuestión de más trabajo

Sin duda que los errores del rojiamarillo se corrigen con más trabajo y jornadas de entrenamiento para ir perfeccionando esos detalles. “Tenemos que entrenar, repetir, jugar juntos, seguir enfrentando diferentes estructuras en el entrenamiento y que a partidos de los equipos a los que nos midamos, podamos seguir creciendo”.




Concepto sobre Yesus Cabrera

El 10 del cuadro pereirano, Yesus Cabrera, fue inicialista por primera vez en el equipo ante Nacional y así calificó su rendimiento el técnico Restrepo. “Mientras pudo recibir en ventaja y libre, fue un hombre importante porque tiene mucha calidad técnica, quizás no termina brillando porque no termina con una asistencia de gol y eso tiene mucho que ver también con la comprensión y entendimiento que tiene con sus compañeros más cercanos, Ángelo, Arley y los de ataque. Le pondero que también es un hombre trabajador, nos vamos contentos con su rendimiento”.




Un nuevo proceso

Maicol Medina, uno de los detacados en la ida de la final, se refirió al nuevo proceso en el plantel. “Destaco el trabajo que venimos haciendo, esto es un proceso pero pienso que es muy positivo, en tan poco tiempo yo creo que la mayoría de jugadores se han adaptado al sistema de juego, a lo que queremos imponer cada partido, entonces creo que las cosas van a ser mucho más fáciles”.




Buen trabajo en la mitad

Sin duda que los jugadores más destacados frente a Nacional fueron Carlos Ramírez, Jhonny Vásquez, Juan Pablo Zuluaga y Maicol Medina que añadió: “Son alternativas que trabajamos en la semana, diferentes módulos tácticos, de pronto nosotros tenemos un proceso más adelantado que los otros jugadores y pienso que esto nos facilita entendernos mejor. En momentos nos faltó ser más atrevidos, apoyar un poco más la zona ofensiva pero es de trabajar y de repetirlo”.

No hay comentarios