Última hora

¡Ellas también quieren ganar la estrella!

 




Julián Andrés Santa







Se llegó la hora del inicio de una nueva temporada de la Liga Femenina en Colombia, que aunque en esta ocasión aún no le cumplirán lo prometido a las jugadoras de realizar dos torneos en el año sino que permanecen con uno, las deportistas están con toda la expectativa de saltar a la cancha y dejar la mejor imagen. Ese es el caso del plantel del Deportivo Pereira, que quiere seguir los pasos del equipo masculino y sueñan con luchar por la estrella rojiamarilla en su competición.




Debutan mañana como locales

Este sábado a las 2 de la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas, las pereiranas se estrenarán en el campeonato en condición de locales ante Independiente Medellín, que hasta el año pasado tenía alianza con Formas Íntimas y para este 2023 ya saldrán de forma independiente. Ayer se llevó a cabo rueda de prensa donde el entrenador Carlos Ariel Osorio presentó a las nuevas jugadoras y manifestó el compromiso del grupo de seguir mostrando buenas actuaciones en el país.




“Se sigue mejorando”

“Nuestro equipo está listo, parte técnica y jugadoras. Ya pudimos generar todos esos campos de acción para que el equipo pueda estar mañana en competencia, referente a lo del año anterior creo que se sigue mejorando y apostando por el fútbol femenino en la institución, se logró que todos tuvieron mejoría en la parte salarial, en las condiciones deportivas seguimos sumando y creciendo en diferentes aspectos”.




Gran imagen en 2022

El propio equipo dejó el listón bastante alto al haber llegado en 2022 hasta semifinales, quedando eliminadas frente al América de Cali y dando la sorpresa de dejar en el camino de cuartos de final, precisamente a su rival de mañana, Medellín. “Sin lugar a dudas en el día a día este proyecto sigue tomando forma, el año pasado digamos que se inició un aspecto importante desde cero que era proceso y este año se quiere seguir consolidando después de una gran liga del 2022”, puntualizó el estratega.




Capitana del grupo

Erika Tatiana Largo es una de las jugadoras de más experiencia en el plantel y para este año recibe de parte del cuerpo técnico la responsabilidad de ser la capitana, gracias a su liderazgo. “Quiero agradecerle al profe, a la institución por darnos la oportunidad nuevamente en el fútbol femenino, sacar equipo, estar acá, también agradecerle a las jugadoras que llegaron, acogerlas de la mejor forma, son espectaculares y nos va a aportar demasiado. Este año vamos con toda y haremos historia”.




Se estrena ante su ex equipo

Una de las caras nuevas que sumaron las rojiamarillas para este 2023 es Greicy Landazury, quien se estrenará ante su ex equipo. “Vengo de Independiente Medellín, desde que decidí venir al Deportivo Pereira ya sabía que me tocaba enfrentarme con el equipo que debuté, con el equipo que jugué tres ligas. La verdad estoy muy feliz de estar acá, estoy con la mejor actitud y vine a aportar lo mejor de mí”.




Así se jugará la fecha 1

Mañana

2:00pm Deportivo Pereira vs Independiente Medellín

Domingo

4:00pm Cortuluá vs América de Cali

6:00pm Junior vs Deportes Tolima

6:00pm Deportivo Cali vs Real Santander

Martes 7 de febrero

5:00pm Atlético Nacional vs Boyacá Chicó

Domingo 19 de febrero

5:00pm Llaneros vs Atlético Bucaramanga




Programación fecha 2

Sábado 11 de febrero

4:00pm Independiente Medellín vs La Equidad

4:10pm América vs Llaneros

5:00pm Bucaramanga vs Santa Fe

5:00pm Atlético Huila vs Cortuluá

Domingo 12 de febrero

4:00pm Boyacá Chicó vs Deportivo Pereira

4:00pm Real Santander vs Junior

4:00pm Deportivo Pasto vs Deportivo Cali

Lunes 13 de febrero

4:00pm Deportes Tolima vs Atlético Nacional

No hay comentarios