Última hora

Disparaban dentro de un conjunto



En una reacción rápida de la Policía de Risaralda lograron la captura de dos hombres en Santa Rosa de Cabal; una llamada alertó a las unidades que llegaron a un conjunto residencial en La Hermosa antes de que pasara una tragedia.



Los hechos

José Daniel García Valencia, de 52 años, y Luis Andrés García Blandón, de 38, se habían reunido en una de las viviendas de la unidad residencial Santa María de la Hermosa, allí en medio de una celebración los dos hombres empezaron a consumir bebidas alcohólicas desde tempranas horas del jueves 26 de enero y sobre la 1:00 a.m. del viernes 27 sacaron dos armas que tenían en su poder.

Los vecinos escucharon muchas detonaciones procedentes de la casa, lo cual causó preocupación y prefirieron llamar a la línea de emergencia 123 de la policía. A la llegada de los uniformados encontraron a José Daniel con un revólver calibre 38, y a Luis Andrés con un arma traumática, por lo que fueron detenidos aproximadamente sobre la 1:30 de la madrugada.

Ambos hombres fueron judicializados y el delegado de la Fiscalía les imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, ya que no tenían permiso alguno. García Valencia, así como García Blandón, negaron los cargos y fueron puestos en libertad, pero el primero de ellos debe presentarse ante las autoridades para continuar el proceso.


Dato

Luis Andrés tenía en su poder, no solo el arma traumática, también munición para un arma de fuego calibre 38.


La cifra

8 cartuchos percutidos encontraron las autoridades, cinco del revólver y tres del arma traumática.


Dato

José Daniel es residente del conjunto Santa María de la Hermosa, mientras que Luis Andrés lo es del barrio Linares ubicado en el mismo sector.

1 comentario: