Última hora

Arrojaron a un bebé a la basura

Consternación causó en la mañana de ayer, el macabro hallazgo de un bebé en las bolsas de basura del barrio El Japón del municipio de Dosquebradas. Este hecho ocurrió justo cuando se cumple un año de la despenalización del abordo en el país, hasta la semana 24. Al parecer, la persona que cometió este aborto, ya había superado este tiempo límite, pues el tamaño del feto indica que tenía aproximadamente 6 meses de gestación.




¿Qué pasó?

El impactante hallazgo se registró a las 6:45 de la mañana, en la calle 9 con carrera 21 esquina. La policía fue alertada sobre la situación, al llegar al lugar en efecto confirmaron que se trataba de un feto, al que dejaron dentro de una bolsa negra de basura, fueron las aves de rapiña, las encargadas de sacar el pequeño cuerpo de la bolsa y dejarlo al descubierto para que la ciudadanía lo viera. Estos animales ya se lo estaban devorando.

Los vecinos de la zona manifestaron que la bolsa fue dejada en la pila de basura que se forma en la esquina, pero desconocen a qué hora ocurrió o quién fue el responsable, solo se dieron cuenta cuando vieron a los gallinazos rasgando la basura. Cuando llegaron al sitio, el cadáver “ya estaba picoteado”.

El grupo de criminalística de la Sijín se desplazó al lugar y realizó la inspección técnica del feto el cual fue trasladado a Medicina Legal para su respectiva necropsia.



Están investigando


La secretaria de Salud del municipio de Dosquebradas, Sandra Bibiana Romero, manifestó que ante el impactante hallazgo del neonato de una edad indeterminada, la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades competentes se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes.

“Desde nuestro despacho en uso de nuestras facultades y competencias indagamos con la Ese Hospital Santa Mónica motivos de consulta que indiquen algún contacto de una mujer fértil con signos clínicos de posparto o posaborto allegada a la institución prestadora de servicios de salud, pero hasta el momento no se evidencia ninguna atención a alguna usuaria con críticas que pudieran realizarse con este hecho; así mismo emitimos la alerta con el fin de activar la ruta de atención respectiva para asegurar el acompañamiento integral de la mujer y/o familia.


dato


La sentencia C-055 de 2022 de la Corte Constitucional ratificó la despenalización de la interrupción del embarazo hasta la semana 24.



cifras


6 meses al parecer tenía el niño


Dato

El fallo de la Corte advierte que ninguna mujer puede ser juzgada por interrumpir su embarazo antes de la vigésimo cuarta semana.

No hay comentarios