Última hora

“Los Juegos Nacionales ya empezaron en Pereira”

 




Julián Andrés Santa







Ayer el Alcalde de Pereira, Carlos Maya, en compañía del Secretario de Deportes, Gustavo Rivera y del Secretario de Infraestructura Juan Carlos Restrepo, estuvieron presentes en el Parque Metropolitano del Café, donde dieron a conocer las obras que ya están realizando allí para los Juegos Nacionales del Eje Cafetero que iniciarán en noviembre. El máximo mandatario de los pereiranos afirmó que de parte de ellos están cumpliendo al máximo con este gran compromiso deportivo y además desmintió versiones de que los juegos estaban desfinanciados.




“Pereira está cumpliendo los cronogramas, los tiempos establecidos, las adjudicaciones. Lamentamos que otras entidades territoriales hayan tenido demoras y atrasos y existan algunas dificultades, lo cierto del caso es que para la situación que nos ocupa, no tenemos atrasos”, manifestó el Alcalde.




“Los Juegos no se van de Pereira”

“Los Juegos Nacionales en Pereira ya arrancaron con la ejecución de las vías de acceso a la Villa Olímpica y con las obras que vamos a tener en el Parque del Café. Los juegos no se van a ir de Pereira, puede que se vayan de otra parte pero de aquí no lo vamos a permitir. Hay unas dificultades con el director de los juegos y con la Ministra, de las cuales yo soy ajeno pero con ellos o sin ellos, la ciudad no se va a detener”.




El dinero de obras ya lo tienen

“El aporte económico del Gobierno Nacional ya está dado, ya tenemos los convenios firmados, la plata reservada para avanzar, no tenemos dificultades económicas en esa materia, llegó el momento de manos a la obra y solamente ejecutar para garantizar los Juegos Nacionales y Paranacionales en Pereira. Problemas de plata en el caso de la ciudad no tenemos gracias a Dios, gracias a nuestro equipo de trabajo y a las gestiones realizadas no hay ningún nubarrón en esa materia, ya estamos en la ejecución de obras”, puntualizó el Alcalde, Carlos Maya.




Escenarios del Parque del Café

Gustavo Rivera, Secretario de Deportes de Pereira, afirmó: “En el Parque del Café ya estamos a feliz término con el Sacúdete, esperamos entregarlo en marzo, también en la parte de atrás quedará el escenario de rugby y vóley playa, vamos a organizar el kiosko que tenemos acá y el coliseo de tejo también se va a adecuar para Juegos Nacionales. Vamos por buen camino y lo más importante, Pereira le está cumpliendo porque los cuatro escenarios que tenía que organizar, ya hoy los tiene licitados y vamos a cumplirle a la ciudad”.




Pendientes del avance de obras

“Se va a hacer un seguimiento semanal, nosotros no estamos confiados, por el contrario vamos a poner el acelerador y estaremos yendo a las obras semanalmente para mirar los avances, los cronogramas para que coincidan y en el momento que haya que hacer ajustes hacerlos y esperamos poder entregar todos estos escenarios a más tardar en septiembre o la primera semana de octubre”.




Sobre el Coliseo Menor y piscinas

“No han empezado obras, están haciendo todo el tema de los estudios y diseños, vamos a hacer el anticipo, Coliseo Menor no se puede empezar la obra hasta la otra semana que llega la interventoría por parte del Ministerio e iniciar obras lo más rápido posible, lo importante acá es que se van a dar unos anticipos que les va a permitir comprar unos materiales sobre todo los de importación y así poder avanzar en las obras”, puntualizó el secretario.




Información de los escenarios intervenidos por la Alcaldía

Sacúdete al Parque

Valor de obra: $2.017.937.337

Fecha de terminación: 15 de marzo del 2023




Campo de rugby y voleibol playa

Valor de obra: $9.501.265.402

Fecha de terminación: 9 de julio del 2023




Coliseo Menor

Valor de obra: $9.991.277.658

Fecha de inicio de obra: 10 de enero del 2023

Fecha de terminación: 15 de octubre del 2023




Complejo acuático de la Villa Olímpica

Valor de obra: $15.998.161.795

Fecha de inicio de obra: 10 de enero del 2023

Fecha de terminación: 15 de octubre del 2023




Dato:

En lo que tiene que ver con los escenarios que intervendrá la Gobernación de Risaralda, continúan a la espera que desde el Ministerio de Deportes agilicen las interventorías para poder iniciar las obras que están pactadas en el mes de enero.

No hay comentarios