Última hora

Hurto, palo y disparos en Uribe II



Un juez de garantías decidió enviar a la cárcel a un joven de 22 años, quien presuntamente el sábado 14 de enero habría hurtado a un joven con un arma traumática mientras esperaba el bus.



Los hechos

Sobre las 10:50 de la noche, Miguel Ángel Sánchez Suárez divisó a un joven que estaba esperando transporte público en la vía principal del barrio, y al ver la soledad de la noche, habría aprovechado para acercarse por detrás, apuntarle con un arma traumática y exigirle que le entregara el celular que tenía en la mano.

Se dijo en la audiencia que la víctima no quiso acceder tan fácilmente por lo que forcejeó con Miguel Ángel y a gritos pidió auxilio, en ese momento varias personas llegaron para agarrar al presunto ladrón, pero este aprovechando que tenía el arma en las manos dio varios disparos con el fin de que lo soltaran; esto enfureció a las personas quienes lo golpearon.

Tras una llamada a las autoridades llegaron los uniformados de la Policía Metropolitana de Pereira quienes encontraron al sospechoso ya golpeado. Luego de la declaración de la víctima fue capturado para su posterior judicialización. Durante la audiencia el fiscal le imputó el delito de hurto calificado el cual no aceptó, y fue enviado a prisión.


La cifra

850 mil pesos es el precio del celular que Sánchez Suárez intentó hurtar.


Dato

El arma traumática incautada era de 9 milímetros y tenía un proveedor y un cartucho sin percutir.


Dato

Por las lesiones que le causó la comunidad, los uniformados tuvieron que trasladar a Miguel Ángel al Hospital de San Joaquín para que fuera valorado.


Dato

El joven es natural de Guática y su residencia permanente también figura en este municipio de Risaralda.


1 comentario: