Última hora

Histórica clasificación en la Baby Fútbol

 




Julián Andrés Santa







Deportivo Pereira ya hace historia en el tradicional Baby Fútbol que se disputa en Medellín y ayer eliminó a uno de los favoritos y además actual campeón como lo es el plantel de Fátima, al que derrotó por 1-0 con anotación de Juan David Marín Guapacha en duelo válido por octavos de final.

Los Matecañitas supieron plantear un gran partido, a pesar de tener el escenario lleno con apoyo en la mayoría para su rival por ser local, aunque también recibían toda la energía de sus familiares y acudientes que los acompañaron y vibraron con esta emotiva victoria.




Fuertes en lo mental

Sebastián Bedoya, director técnico del equipo pereirano, se refirió a la clasificación a cuartos de final: “Destacar a todo este grupo de muchachos que asumieron el reto de la mejor forma, enfrentábamos al actual campeón y no dejaba de ser favorito, el equipo de la ciudad pero también les construí en la parte mental que somos producto de un crecimiento y que estamos los mejores”.




Ahora se medirán a Envigado

Deportivo Pereira va paso a paso en este, el certamen infantil más importante del país y su siguiente reto será nada más y nada menos que ante Envigado. “Se sufre pero en este partido lo disfruté mucho porque yo creo que planificamos de la mejor forma, simplemente dimos las guías y las herramientas suficientes de poder corresponder con este triunfo. Estaremos celebrando, levantando cabeza y estar de la mejor forma para el rival de mañana que es Envigado”.




Su proceso como entrenador

Para el entrenador Sebastián Bedoya, este certamen ha sido una gran evolución en su carrera como entrenador junto a sus alumnos en la cancha. “He tenido ya mis pinitos pero me he quedado en los procesos de la zona centro, cuando se empiezan a disputar ya con los departamentos pero en la rama femenina y he quedado subcampeón. Viajé a La Dorada, Caldas hace por ahí 10 años, en conjunto con otro equipo y tuvimos una buena participación y ya aprendiendo en este campo que me dio el año pasado que no fue fácil poder sacar los triunfos suficientes y ser el representativo de la zona centro para estar en esta gran fiesta que es el Baby Fútbol”, puntualizó el técnico rojiamarillo.




Cuerpo técnico

Director técnico: Sebastián Bedoya

Asistente técnico: Cristian Gómez

Preparador físico: Carlos Restrepo




Dato:

Mañana Deportivo Pereira se mide por cuartos de final del Baby Fútbol ante Envigado.

No hay comentarios