Última hora

'Cucho' y Yílmar, convocados a la Selección

 






Julián Andrés Santa







La Selección Colombia alista su primer amistoso del 2023 por lo que el próximo sábado 28 de enero, la Tricolor se enfrentará al seleccionado de Estados Unidos para iniciar así la preparación a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026. Es así como el director técnico argentino, Néstor Lorenzo, dio a conocer la lista de los 20 jugadores convocados para afrontar este duelo en territorio estadounidense, donde se destaca el llamado del atacante pereirano Juan Camilo Hernández.




Regresa el 'Cucho'

La semana pasada el 'Cucho' había manifestado que estaba trabajando al máximo para ganarse nuevamente un lugar en el seleccionado de mayores y en esta ocasión se le vuelve a abrir la oportunidad que sin duda buscará aprovechar al máximo.




Pereira aporta un jugador

Igualmente se destaca que el actual campeón del fútbol colombiano, Deportivo Pereira, aporta uno de sus futbolistas a la convocatoria. Se trata del volante Yílmar Velásquez, quien tendrá su primera experiencia con la Tricolor en la categoría absoluta. De esta forma, no podrá estar en el compromiso de la segunda fecha de la Liga, donde los Matecañas recibirán a Millonarios en el Hernán Ramírez Villegas.




Al igual que Hernández, otro de los exjugadores que vistió la camiseta del cuadro risaraldense es el mediocampista Jorman Davíd Campuzano, que cumple un buen presente en el Giresunspor de Turquía.




Los 20 jugadores convocados

Juan David Mosquera, Portland Timbers
Santiago Moreno, Portland Timbers
Nicolás Hernández, CA Paranaense
Dylan Borrero, New England Revolution
Juan Camilo Hernández, Columbus Crew
Cristian Arango, LAFC
Diego Valoyes, CA Talleres
Jorman Campuzano, Giresunspor
Alexis Pérez, Giresunspor
Frank Fabra, Boca Juniors
Andrés Reyes, NY Redbull
Andrés Llinas, Millonarios FC
Álvaro Montero, Millonarios FC
Daniel Ruiz, Millonarios FC
Daniel Cataño, Millonarios FC
Junior Hernández, Deportes Tolima
Juan Camilo Portilla, América de Cali
Yilmar Velásquez, Deportivo Pereira
Diber Cambindo, Independiente Medellín

José Luis Chunga, Alianza Petrolera




Sobre los llamados para este amistoso

De la convocatoria se destaca que nueve jugadores actúan actualmente en la Liga Colombiana, siendo la competencia que más aporta, además Millonarios encabeza la lista al disponer de cuatro de sus talentos, los cuales serán baja para el duelo ante Deportivo Pereira.




Siguiendo con los detalles de los llamados, seis de ellos militan en la Mayor League Soccer, Liga Mayor de los Estados Unidos; dos en Turquía y Argentina y uno en Brasil. Por último, nueve de los 20 son llamados por primera vez.

No hay comentarios