Última hora

Capturado otro de los Júpiter



Uno más de la banda Júpiter fue capturado en las últimas horas en el barrio Los Guamos de Dosquebradas, la orden de captura en su contra fue emitida el 15 de diciembre así como las de los otros tres sospechosos, que ya se encuentran tras las rejas.



La captura de Diego Fernando Brito Campiño de 18 años, alias Tribilín, se llevó a cabo el jueves 19 de enero, en cercanías a la manzana 11 de Los Guamos; unidades de Policía que estaban realizando actividades de registro y control le solicitaron a alias Tribilín una revisión de antecedentes, donde encontraron a su nombre el requerimiento por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal del municipio Industrial.

El hombre de 18 años fue llevado a audiencia ayer donde el delegado de la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, los cuales no aceptó; el lunes en horas de la mañana se realizará la audiencia donde se definirá si afrontará la investigación en su contra recluido como sus presuntos compañeros o en libertad.


Investigación

Diego Fernando Brito Campiño al parecer trabajaba como vendedor de estupefacientes. La presunta banda operaba en los barrios Los Pinos y Los Guamos, donde presuntamente tenían el control de la venta de estupefacientes en cercanías a espacios deportivos y colegios.


La cifra

6 veces fue pillado por los investigadores vendiendo basuco y perico entre octubre y noviembre.


La cifra

9 meses duró la investigación de esta banda delincuencial.



Júpiter

Jhon Jairo López Ruiz, Jonnier Asdrúbal Vélez Zapata y Ceneyda Moreno Giraldo fueron los primeros capturados de este grupo delincuencial el 17 de diciembre por medio de un operativo de la Sijín.


Dato

Alias Tribilín es natural del municipio industrial y residente de la carrera 7 con calle 12 del centro de Pereira.

No hay comentarios