Última hora

Secuestro fue un cuentazo

Qué decepción para un padre saber que su hijo adolescentre pretendió quitarle una fuerte suma de dinero, utilizando una artimaña tan baja como simular un secuestro. En esta ‘empresa criminal’ le ayudó un amigo y ambos fueron judicializados.





¿Qué pasó?


El padre del joven de 16 años reside en China y empezó a recibir mensajes de whatsapp en los cuales alguien manifestaba que había retenido a su hijo y debía pagar $5 millones. El papá encomendó a uno de sus hermanos para que se pusiera al frente del caso.

En efecto el tío del joven acudió al Gaula y allí informó que al papá lo contactaron el martes 29 de noviembre a las 2:00 de la tarde de un número desconocido y del celular de su hijo. Un desconocido manifestaba que el pelao se había metido en un problema por el hurto de un IPhone y que por esa situación lo tenían secuestrado, solicitó también la cifra mencionada.

El papá del menor, si bien estaba preocupado, advirtió que todo podría tratarse de inventos de su hijo ya que hace 3 años está metido en el consumo de drogas.



Menor le hablaba

Paradójicamente, el menor supuestamente plagiado hablaba con su padre y le pedía que pagara y no llamara a la policía al momento de la entrega de la plata porque lo podrían matar. En otras ocasiones llamaba por Whatsapp Josué Vera Alvarez, amigo del adolescente, quien cambiaba el tono de voz, como la de un niño, y advirtió que el joven se había metido con quien no debía.


Dudas

Desde que los agentes del Gaula escucharon los audios de las llamadas, evidenciaron que todo se trataba de un montaje, pues el presunto secuestrador utilizaba un lenguaje que no es propio de este tipo de delincuentes, además fingía mucho la voz y siempre se comunicaba desde el celular de la víctima. La supuesta víctima nunca se notó asustado ni temeroso.


La captura

Los agentes del Gaula organizan un plan entrega, el cual se materializó el 29 de noviembre en la calle 17 con carrera 19 al frente del centro comercial la 14 de Pereira, donde fue aprehendido el menor y su amigo capturado cuando pretendían recibir la suma de 5 millones de pesos.


La audiencia

La fiscalía 5 especializada le imputó a Josue Vera los delitos de extorsión y uso de menores de edad para la comisión de delitos, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

En cuanto al menor fue judicializado por una fiscalía de infancia y adolescencia y fue enviado a un centro transitorio.







No hay comentarios