Última hora

Robaron la iglesia de Boston



La Navidad es una época en que muchas personas salen de vacaciones, pero muchas más siguen trabajando, entre estos se encuentran los delincuentes que aprovechan cualquier situación para sacar provecho, pero se pasaron de descarados al robar en la iglesia del barrio Boston de Pereira.



Los hechos

El miércoles 14 de diciembre en la Iglesia de San Nicolás de Tolentino que está ubicada en sobre la vía a Armenia, un delincuente se aprovechó de que el párroco estaba ocupado y a eso de las 4:00 de la tarde ingresó sin que nadie sospechara.

El padre en ese momento estaba en la iglesia ensayando con los niños del coro para las novenas, por lo cual no se percató de la presencia del intruso. Este sujeto al parecer ingresó desde la cancha ubicada detrás pero cuesta abajo, y lo único que la separa son varios matorrales, así como un guadual.

El sujeto ingresó a la casa cural donde no había nadie y registró varios lugares de los que pudo extraer múltiples elementos y una buena cantidad de dinero, que el sacerdote había recogido con mucho esfuerzo y sería utilizado en una de las causas benéficas que apoya la Iglesia.


La cifra

3 millones de pesos pertenecientes al programa de desayunos infantiles hurto el delincuente.


Dato

El sujeto extrajo un bafle de música, varias pertenencias como perfumes y el cable de cobre de los osarios.


Obra benéfica


El programa ‘Desayunos saludables’ que está operando desde el 24 de octubre de este año inició con el fin de poder brindarles un buen inicio de día a muchos niños de los barrios cercanos, el dinero había sido recogido con este fin, en otras palabras le estaban arrebatando el pan de la boca a los menores entre 5 y 11 años.

El proyecto beneficia a 120 niños cuando están en temporada escolar y en vacaciones hasta 60 menores.



Jhon Ferney Araque - Parroco de la Iglesia San Nicolas de Tolentino

“Lo doloroso es que se llevaran esa platica, lo poquito que había se lo llevaron, lo que para mí era sagrado para otros no lo fue… Yo confío en la divina providencia que eso que nos quitaron Dios nos lo va a multiplicar”


Dato

Hace cuatro años la iglesia había sido objeto de hurto, en este caso se llevaron el dinero de las ofrendas.


Dato

La iglesia está ubicada al lado del CAI de Boston

No hay comentarios