Última hora

'Pecoso' se despidió del campeón





Julián Andrés Santa







A pocos días de la hazaña lograda el 7 de diciembre del 2022 al gritar Deportivo Pereira campeón del fútbol colombiano, ya son dos los jugadores del plantel ganador quienes confirmaron su nuevo rumbo para 2023, sumado a la cantidad de rumores sobre más posibles salidas.




A la partida de Leonardo Castro a Millonarios, se suma ahora la del central Andrés Felipe Correa. 'El Pecoso' fue oficializado como nuevo jugador de Once Caldas, información que se manejaba desde Manizales incluso antes de que culminara el campeonato, cuando aún el equipo luchaba por ser finalista. Correa cumplió su palabra en la capital de Caldas y regresa al club donde actuó en 2020.




'Pecoso' un líder atrás

A sus 38 años, Andrés Felipe Correa demostró que en el fútbol no siempre importa la edad y que esta cifra pasa a un segundo plano cuando se tiene disciplina, amor por la profesión y compromiso por la camiseta que se está defendiendo en ese momento. 'Pecoso' fue un gran líder en la defensa Matecaña, en compañía de otro jugador experimentado como el pereirano Carlos Ramírez y aportó todo su bagaje y recorrido para poder culminar el 2022 dando la vuelta olímpica histórica con el rojiamarillo.




Números del 2022 para Correa

El nacido en Itaguí llegó al Deportivo Pereira procedente del Atlético Bucaramanga, donde había jugado 31 partidos por Liga y marcado un gol. Su debut con el Matecaña se dio en la fecha 2, un 27 de enero del presente año en el empate en el Hernán Ramírez Villegas 1-1 ante América de Cali. Correa fue suplente e ingresó al minuto 68 en lugar de Carlos Ramírez, autor del gol en dicho empate.




A lo largo del primer semestre estuvo presente en nueve partidos de la mano de Alexis Márquez y ya para el finalización, se iría convirtiendo en pieza clave para el entrenador Alejandro Restrepo. A pesar de las exigencias del estratega antioqueño de jugar con una defensa de tres, el 'Pecoso' se fue acoplando junto a sus demás compañeros y en ese campeonato se consolidó y sacó a relucir toda su jerarquía y liderazgo.




En total en el 2022, el paisa disputó 36 partidos en el año por Liga con Deportivo Pereira, resumidos en 2990 minutos. Además, en 33 compromisos fue titular y solo en tres suplente siendo más utilizado con Restrepo, quien logró sacarle todo su potencial y mejor imagen, ganándose el cariño de la hinchada.




Un caballero en la cancha

Correa siempre ha sido un caballero en la cancha y fuera de ella, un hombre de familia, gran padre orgulloso de sus hijos y un ejemplo para las nuevas generaciones de futbolistas. Nunca se le vio peleando con los rivales o respondiéndole a los hinchas cuando los resultados no se daban. Incluso se le recuerda por los momentos en que la gente gritaba el ole en la tribuna y él con sus manos hacía el gesto de calma, para evitar estas muestras efusivas que se pueden ver como irrespeto al rival.




¿Por qué prefirió volver al Caldas?

Es la gran pregunta que se hacen algunos aficionados del Deportivo Pereira. Andrés Felipe Correa tenía la posibilidad de disputar con el Matecaña la Copa Libertadores en 2023, sin embargo respetó la palabra que tenía en Manizales y regresa al Once Caldas que el año entrante deberá luchar por alejarse de la zona baja del descenso.




Dato:

Títulos de Andrés Felipe Correa como profesional: Campeón en 2010 del torneo de la B con Rionegro Águilas. Campeón en 2015 de la Copa Colombia con Junior y campeón de la A con Deportivo Pereira en este segundo semestre del 2022.


1 comentario:

  1. Todos hablan mierda, y siempre por un poco más de dinero se van. Dicen querer mucho al equipo, y la ciudad, y mentiras

    ResponderEliminar