Última hora

El parque de los Naranjos era su territorio



El fin de año las autoridades han hecho importantes golpes al tráfico de estupefacientes en el municipio industrial, en uno de sus últimos operativos capturaron a dos hombres que presuntamente tenían el manejo del microtráfico en el barrio Los Naranjos.



Detención

El lunes 19 de diciembre fueron detenidos Jeison Andrés Herrera Ocampo, alias Flaco de 31 años en la carrera 17 del barrio Modelo de Dosquebradas, y Juan Daniel Quintero Acevedo, alias Morocho de 26 años el que sería al parecer el cabecilla en la carrera 10 con calle 18 del centro de la capital risaraldense.

Estos dos sujetos son señalados por las pruebas recolectadas en el trabajo investigativo, este se realizó por los uniformados en colaboración con la fiscalía, estas ventas de alucinógenos las hacían en el parque central de Los Naranjos y en cercanías al colegio, así como a la iglesia de la zona.

Estos dos hombres fueron llevados a audiencia donde el fiscal adscrito al caso les imputó el delito de tráfico de estupefacientes agravado, pero ni alias Flaco, y tampoco alias Morocho aceptaron el cargo; por decisión del juez de control de garantías fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario.

Dato

Jeison Andrés quien es natural de Pereira reside en el barrio Camilo Torres, mientras que el presunto cabecilla Juan Daniel nació en el municipio industrial pero no cuenta con residencia fija.


La cifra

14 millones de pesos serían las ganancias mensuales derivadas de las ventas de estos dos hombres.


Dato

Las investigaciones apuntan a que estos dos sujetos estarían vinculados a Cordillera.


Dato

La orden de captura en contra de alias Flaco y alias Morocho fue emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Dosquebradas.


La cifra

728 kilos de estupefacientes se han incautado este año en el área metropolitana.



1 comentario: