Última hora

Condenado por secuestro y hurto

Carlos Andrés López Correa, quien tiene un largo prontuario delictivo y la mayor parte de su vida ha estado en la cárcel, ahora deberá enfrentar una condena más; este aceptó su responsabilidad en el delito de secuestro simple y hurto calificado y agravado de una adulta mayor en Pereira.




¿Qué pasó?

Los hechos por los cuales fue condenado este hombre ocurrieron cuando la víctima contaba con 60 años de edad, y llevaba viviendo más de 14 años en el condominio Los Lagos vía Cerritos, Pereira. El 9 de mayo de 2014, a las 11:30 de la noche, la mujer estaba durmiendo sola en la casa, de un momento a otro se despertó y observó en su habitación a dos sujetos que portaban machetes, estos habían saltado la cerca e ingresado al conjunto.

Uno de ellos le dijo que no gritara, o de lo contrario la mataría, le pidió que le entregara el ‘fierro’, ella no sabía a qué se refería, después se dio cuenta de que se trataba de un arma de fuego. Ella explicó que no tenía armas, así que procedieron a revolcar toda la casa en búsqueda de alhajas; le preguntaron también a qué hora regresaría su marido y la víctima solo atinó a decir que en cualquier momento, le exigieron entonces que lo llamara y le dijera que llevara la suma de $2 millones, de lo contrario la matarían.

La adulta mayor al contarles la verdad de que ella era separada, y vivía allí sola, los delincuentes solamente siguieron buscando los elementos de valor. En el nochero encontraron tres juegos de anillos, aretes, uno de ellos con diamantes, el otro tenía un zafiro azul con chispitas de diamante y el tercero de platino ancho con tres esmeraldas, tres pulseras de plata, una de ellas lisa, un semanario y el otro un estilo melcocha, un reloj de pulso ancho, la suma de $200.000 en efectivo, electrodomésticos como un televisor de 47 pulgadas, un minicomponente marca Sony, de otra habitación un televisor Sony de 32 pulgadas, todo esto avaluado en la suma de $10.000.000, después llevaron a la víctima hasta su vehículo que estaba parqueado frente a la casa, allí subieron todos los elementos de valor.

Los sujetos la obligaron a llevarlos, siempre amenazándola con degollarla con los machetes, la hicieron tomar la vía Armenia.

Durante el trayecto escuchó que uno de los tipos hablaba por celular con otro, y le decía que llevaban a una señora secuestrada, que fuera a recogerlos; después la hicieron ingresar por una carretera destapada unos 500 metros, ahí estas personas bajaron las cosas, y le dijeron que que se ‘abriera’.



La condena

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Pereira lo condenó por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado a la pena de 140 meses de prisión, es decir, 11 años y 8 meses de prisión y le negaron la detención domiciliaria tendrá que pagar la pena en centro carcelario.



Antecedentes

Carlos en el año 2013 fue condenado a la pena de 10 años, 11 meses y 15 días por el delito de tentativa de homicidio y hurto calificado, en el año 2014 fue condenado a 7 años, 4 meses por hurto calificado y agravado, en el año 2015 pagó una pena de 9 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y en el año 2017 lo condenaron a la pena de 37 años y 6 meses por el delito de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado.



Dato

El hoy condenado es natural de Pereira y vive en el barrio Villavicencio de la Perla del Otún.




1 comentario:

  1. cuanto cuesta al pais mantener este angelito en la carcel

    ResponderEliminar