Última hora

La encontraron muerta y amarrada

  Un nuevo caso de muerte de una mujer en extrañas circunstancias se registró en la tarde de ayer en la calle 27 con carrera 4 de Pereira, la víctima respondía al nombre de Yully Zuleima González Valencia, proveniente del Valle, quien estaba amordazada y desnuda.






¿Qué pasó?

El hecho que tiene a la policial judicial en revuelo se conoció a las 2:30 de la tarde, cuando Carlos Alberto Rojas Galvis, quien es la persona encargada del inmueble, encontró a la mujer muerta en el piso, a un costado de la cama. Ella estaba desnuda, boca abajo y tenía las manos atadas con un cordón. Este hombre, en miedo del terror que le causó el hallazgo, dio aviso a las autoridades policiales, quienes llegaron al lugar a acordonar la zona.




Este ciudadano les declaró a las autoridades que la mujer dijo llamarse Ximena, le arrendó hace solo 3 días porque la recomendó otra cliente. Aclaró que él alquila los apartaestudios amoblados y Yully llegó del Valle sola, con su ropa y pertenencias en una maleta, al parecer con la intención de trabajar en Pereira.

“Una amiga de ella, de la ciudad de Medellín, se comunicaba constantemente, ella me llamó y me dijo que su amiga no le contestaba el teléfono, que la estuvo llamando hasta las 10:00 de la mañana y me preguntó si yo sabía algo, le dije que no y me pidió que si la veía le avisará, ya que no era normal la ausencia de la amiga”, dijo Rojas.

Agregó que “yo mantengo por la cuadra porque arriendo inmuebles, al mediodía no la vi y en vista de que ella estaba pérdida, abrí el apartamento, la encontré en el suelo, con las manos amarrada, totalmente desnuda, a un lado había un condón, la casa estaba desordenada, pero no se llevaron los electrodomésticos”.

Concluyó que la vio por última vez con vida el viernes a las 5:00 de la tarde cuando salió del apartamento.


No escucharon nada


Los demás vecinos manifestaron que no escucharon gritos, ruidos ni nada extraño en el apartamento, ni nada extraño.

El CTI de la fiscalía realizó la inspección técnica al cuerpo y al apartamento, con el fin de recolectar elementos materiales probatorios, en el momento no le encontraron a la mujer heridas visibles; sin embargo, no se descarta que se haya tratado de asfixia mecánica, esto lo tendrán que definir los médicos forenses de Medicina Legal a través de la necropsia.



Dato

El cuerpo de la mujer estaba rígido, se presume que su muerte fue en horas de la madrugada.

No hay comentarios