Última hora

Capturado por atacar a su pareja



Debido a las labores investigativas de la Policía de Risaralda y la Fiscalía del municipio de Santa Rosa de Cabal, se logró la captura de un hombre de 62 años de edad en el barrio Betania, por el delito de tentativa de homicidio.



Lo detuvieron

Carlos Uriel Murcia Guarín fue capturado el domingo 6 de noviembre en la carrera 13 con calle 29 del municipio de Las Araucarias, los investigadores del CTI en conjunto con varios uniformados de la Policía tenían en sus manos la orden de captura expedida por un juez el pasado 12 de octubre.

Todo parece apuntar a que Murcia Guarín había agredido en varias ocasiones y en medio de una discusión familiar a quien para ese tiempo era su compañero sentimental, hechos que ocurrieron el 16 de noviembre del 2021, pero las heridas causadas casi le hacen perder la vida.

Los hechos

En el quinto piso de un complejo de apartamentos que están ubicados en la carrera 13 con calle 29a, justo frente a la sede de Medicina Legal de Santa Rosa de Cabal, dos hombres discutían en un nivel de voz que los vecinos se alcanzaron a enterar de la situación. Los allegados de los involucrados aseguraron que fueron pareja por varios meses, pero ese día en medio de un problema uno de ellos actuó de manera agresiva.

Carlos Uriel tomó un cuchillo y atacó al que era su pareja, pero al ver lo que pasó salió corriendo del sitio, la víctima como pudo pidió ayuda y fue llevado hasta Urgencias del hospital San Vicente de Paúl, desde allí se hizo el llamado a las autoridades.

Durante la audiencia

Por las graves lesiones se empezó una investigación en contra de Carlos Uriel, a quien se señalaba de tentativa de homicidio, este delito le fue imputado por el delegado de la Fiscalía durante la audiencia de control de garantías, pero el acusado no aceptó y el Juez de control de garantías decidió dejarlo en libertad.


Dato

El ataque en medio de la discusión fue aproximadamente a las 9:00 de la noche.


Dato

Los investigadores recolectaron los testimonios, videos, grabaciones y demás pruebas necesarias para lograr esta captura en Santa Rosa.



No hay comentarios