Última hora

Muere bebé indígena, investigan si fue maltrato



Asombradas están las personas que han tenido que atender el caso de una menor de edad indígena que falleció el jueves en el Hospital San Jorge de Pereira, todo parece indicar que fue víctima de maltrato infantil.



La bebé Y.A.Q.Q. perteneciente a la comunidad Santa Teresa de Santa Cecilia, de apenas dos meses y medio de nacida, llegó al hospital de la capital risaraldense remitida desde Pueblo Rico el domingo 16 de octubre, su delicado estado de salud al llegar al Hospital San Rafael del municipio hizo que los galenos tomaran la decisión de remitirla.

Según las autoridades, la niña falleció debido a una falla multisistémica, los médicos tomaron la decisión de que su cuerpo fuera llevado a Medicina Legal ya que tenía varios signos de maltrato, se espera que el dictamen de medicina legal arroje la verdad sobre este caso.


Dato

Las autoridades están a la espera de que los médicos forenses den un dictamen veraz por medio de la necropsia, para saber a ciencia cierta la causa del fallecimiento de la menor Y.A.Q.Q.


Dato

Varios menores de edad indígenas fallecen por diferentes causas en el departamento, la gran mayoría están asociadas a negligencia, pero el maltrato infantil no sale de la ecuación.


No hay comentarios