Última hora

El bullying casi le cuesta la vida



Un niño de 13 años ya lleva más de una semana en cuidados intensivos de una clínica de la ciudad, su estado de salud es delicado debido a un hematoma en la cabeza y aunque después de una cirugía los médicos son optimistas su madre, Sandra Milena Valderrama vive en la incertidumbre pensando si le quedará alguna secuela.

El menor de edad estuvo en coma por la cirugía durante dos días, y tuvo que ser inducido a este tres días más para que su cerebro pudiera desinflamarse.


Para esta familia la situación sería más llevadera si se hubiera tratado de un accidente, pero no, el niño fue atacado de manera alevosa y lo peor es que fue otro niño de su misma edad, quien además lo estaba sometiendo al bullying.

Eran amigos

Los niños compartían clases y juegos en el colegio de Villasantana, pero hace semanas entre ellos empezó una rivalidad debido a la amistad de una niña. Según Sandra Milena su hijo no quería estar más disgustado y le pidió hacer las paces a su amiguito.

Solo una horas duró la paz entre ellos. Al parecer el otro niño lo siguió molestando, insultando y hasta tirando objetos en varias oportunidades, incluso a la salida del colegio y lo seguía hasta su casa con esa tónica agresiva.

La agresión

Según la madre, la situación llegó a tal punto que el menor no quería volver al colegio para no pelear con su amigo. Relató la mujer que el domingo 7 de agosto el niño salió a jugar con dos vecinas a unas cuantas cuadras de la casa en el barrio Intermedio Bajo y allí llegó el ‘amigo’; volvieron a tener una fuerte discusión, así que él lo empujó y se fue de allí.

Al rato regresó pero de un momento a otro su ‘amigo’ al parecer le dio una patada en la espalda que lo tiró al suelo y estando allí le propinó tres más en la cabeza.

Relató la madre que no contento con esto, le decía que “lo iba a matar”, lo agarró por el cabello y lo golpeó contra un muro en repetidas ocasiones.

Con ayuda de una compañerita el menor llegó a la casa y solo le dijo a la mamá le dolía la cabeza. Sobre la media noche el menor se despertó del fuerte dolor, además de vómito, por lo que de inmediato lo llevaron al Hospital de Kennedy donde lo atendieron varias horas después, según la madre, solo lo vieron los enfermeros.

Sobre las cinco de la mañana, cuando empezó a vomitar sangre, fue remitido para la Clínica Comfamiliar donde lo operaron porque se había formado un hematoma en su cerebro.

Autoridades

Esa mañana del lunes al centro asistencial se presentaron tanto la Policía de Infancia y Adolescencia como unidades del CTI para verificar la situación. Al agresor lo llevaron al Bienestar Familiar de donde según la madre de la víctima salió al otro día. Es de recordar que por ser un menor de 14 años es inimputable.

Sandra Milena Valderrama - Madre del menor agredido
“Yo sé que para el niño no hay ley”

Casi muere
Mientras Sandra Milena esperaba que atendieran a su hijo ella dice que lo tuvo agonizando en sus brazos porque convulsionaba, blanqueaba los ojos y no se movía voluntariamente.

Desentendidos
Familiares del niño agresor le dieron a la abuela 100 mil pesos para medicamentos y no se han vuelto a contactar con ellos.


1 comentario:

  1. Y por eso se genera tanta violencia. Podrán imaginarse el entorno familiar que cobija al niño agresor

    ResponderEliminar