Última hora

Alcaldesa aceptó ser una de ‘las Marionetas’ de Castaño

La alcaldesa del municipio de Alcalá, Gloria Stella Raigoza, aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos, en el proceso que la fiscalía la señala de ser integrante de la banda de corrupción ‘las Marionetas’, liderada por el senador Mario Castaño.

Gloria Stella Raigoza, alcaldesa de Alcalá


Por estos mismos delitos Andrés Felipe Aristizábal Parra, alcalde de Villamaría, Jhonattan Manuel Vásquez Duque el de La Merced, Caldas y Diana Yaneth Agudelo Rincón, funcionaria del Ministerio del Interior, quien además fue secretaria de Planeación de La Merced, aceptaron cargos.

Al aceptar que incurrieron en esos delitos de corrupción, en los que atentaron contra los recursos públicos, podrán llegar a hacer un preacuerdo con la Fiscalía, el cual tendrá que ser avalado por un juez de conocimiento y podrían enfrentar una pena de 54 meses, es decir 4 años y 5 meses de cárcel.

El proceso de ‘las Marionetas’ del senador por el partido liberal, es uno de los casos de corrupción más grandes que se ha registrado en el país. Los tentáculos del senador caldense, según las acusaciones, permitieron desvío de recursos en 22 alcaldías de departamentos como Caldas, Quindío, Risaralda, Chocó, Tolima, Valle del Cauca, entre otros, además de entidades del Gobierno Nacional y otras empresas.


Dato

En este proceso hay 34 personas capturadas hasta el momento.

1 comentario:

  1. Mujeres, cada día más "Equidad"... Igual o más corruptas que los hombres 🥴😆

    ResponderEliminar