Última hora

Villa Verde está en alerta roja

 Al sur occidente de la ciudad está ubicado uno de los barrios que tradicionalmente ha sido catalogado como ‘buen vividero’. Villa Verde es un conjunto de casas uniformes, con sector comercial, parque lineal y un entorno sano para el bienestar de las familias.

Esta paz se ha visto entorpecida por la aparición de desconocidos que generan zozobra en la comunidad. Los robos a viviendas están servidos, porque muchos propietarios encuentran sus portones violentados y aunque pagan servicio de celaduría ven que no es suficiente. 



El CAI y el parque


La vida social de Villa Verde se desarrolla en torno al centro comercial Villa Verde Plaza, el templo San Lucas evangelista y el parque que está detrás del mismo. El Centro de Atención Inmediata de la Policía está en el centro de los lugares antes descritos, pero los vecinos se quejan de que no cumple la función para la que está allí, porque en su interior solo mantiene un agente que no puede dejar sola la edificación y en caso de emergencia solamente  puede ir a cinco metros de distancia.


La pareja de motorizados de la policía que completa el grupo de los asignados a este lugar, parece no dar abasto, porque mientras patrullan en Samaria, sucede algo en Villa Verde, lo que no les da tiempo de reacción. Los residentes se quejan del aumento del consumo de marihuana y alcohol en dicho parque, aunque son conscientes del derecho a la dosis mínima, también saben que no se puede consumir en espacios para la recreación y el deporte de niños o personas de la tercera edad. Uno de los vecinos dijo que “Lo único que falta es el campeonato del más fumador”.


Los vecinos dicen que es imposible poner un denuncio, porque al acudir a una estación les dicen que son menores cuantías, no les recibe y los envían a la 14 con 5 o a la Fiscalía, allí les dice que debe ser por la página, pero cuando van en la mitad del proceso se colapsa.



Ojo con los niños

El detonante de todas las denuncias que han cubierto los medios durante esta semana se presentó a raíz del propósito de secuestro a un menor, la comunidad comenta que han sido cuatro los intentos de llevarse a los pequeños. En cuanto a este tema la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana informó lo siguiente:

-La Institución no ha recibido denuncias sobre posible rapto de menores en Villa Verde.

-Invitan a la ciudadanía a no dejarse llevar por versiones dispersas o testimonios no soportados, ya que dificultan la investigación de los hechos y generan intranquilidad.

-Los casos pueden ser reportados a la línea de emergencia 123.


La carretera destapada figura en el POT como vía Circunvalación sur, pero se ha convertido en el sitio donde los asaltantes campanean el movimiento de los policías y vecinos.










No hay comentarios