Última hora

Cayeron los homicidas por la cámaras policiales

 

A la cárcel fueron enviados Jhon Mario Ossa Giraldo y Daniel Andrés Canal Arias por ser los presuntos responsables del homicidio de Michael David Vélez Marín, alias el Cejón asesinado en la noche del viernes en el Parque La Libertad de Pereira.


¿Qué pasó?

Los hechos se registraron a las 6:00 de la tarde del 17 de junio, el Cejón, como era conocido el hoy occiso, habría recibido una llamada en la que acordó un encuentro en la carrera 8 con calle 13, cuando este llegó, al parecer lo estaba esperando Jhon Mario, quien sin mediar palabra le disparó en la cabeza. 

Michael fue trasladado en un taxi al hospital San Jorge, pero llegó sin signos vitales. 

Jhon, tras cometer el crimen salió corriendo y llegó hasta la carrera 7 con calle 12, donde al parecer lo estaba esperando su cómplice Daniel en un automóvil marca Hyundai,línea EON, modelo 2012 blanco y en él emprenden la huída por la vía que conduce al Viaducto, pasando por un lado del mismo y dirigiéndose al sector de Charco Negro, para luego tomar la vía del sesteadero La Popa, hacía el municipio de Dosquebradas.

La rápida reacción de las autoridades policiales y a través de las nuevas cámaras de reconocimiento facial instaladas en la ciudad, lograron la captura al frente de las instalaciones de la Alcaldía.

Las autoridades no perdieron de vista a los presuntos agresores, todo el tiempo fueron monitoreados por las cámaras de seguridad y reconocimiento tras obtener sus características.

La audiencia

La fiscalía les imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptaron, el delegado de la Fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez de control de garantías la otorgó.

Dato

El Cejón hace pocos días salió de la cárcel, estuvo siete años recluído por hurto agravado, en la actualidad,tenía detención domiciliaria.

Dato

Jhon labora como pintor y vive en el barrio Santa Isabel, Lusitania Alta, Daniel labora como conductor de Uber y vive en el barrio Campestre B, en el municipio de Dosquebradas.


Antecedentes

Jhon Mario tiene antecedentes por los delitos de homicidio, hurto calificado, amenazas, hurto calificado y agravado en establecimiento público y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Víctima de homicidio.



1 comentario: