Última hora

“Esta va a ser una oportunidad única”

Voleibol: La risaraldense Laura Zapata integrará la preselección Colombia Sub-23 de voleibol




Julián Andrés Santa


El deporte femenino sigue sacando la cara por Risaralda a nivel nacional y una de las disciplinas que está en un gran momento es la de voleibol, donde la deportista Laura Zapata Rodríguez, perteneciente a la Liga Risaraldense, fue convocada a integrar la preselección Colombia Sub-23, que se prepara para disputar los Juegos Bolivarianos en Valledupar.

La mejor líbero
La voleibolista deberá unirse a concentración este miércoles 1 de junio en Bogotá y estará allí realizando trabajos con la selección hasta el 28 del mismo mes. Recientemente, Laura Zapata tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional Juvenil que se llevó a cabo en Pereira, donde fue galardonada como la mejor líbero del certamen.

“Va a ser una oportunidad única”
Laura no ocultó su emoción por el llamado y se refirió a lo que significará esta nueva etapa. “Me siento muy feliz y primeramente agradecida con Dios por darme la oportunidad de ser nuevamente convocada, esta vez a una categoría mayor, con jugadoras que ya tienen mucha experiencia. Esta va a ser una oportunidad única y para seguirme enriqueciendo de muchos aprendizajes”.

Su apoyo incondicional
En cada proceso deportivo es vital el acompañamiento y apoyo de la familia y los seres más cercanos. “Sin duda alguna este será un nuevo reto, no será fácil pero me siento muy feliz de poder hacer parte de este nuevo proceso, también muy agradecida con todas las personas que siempre me han estado apoyando, mis entrenadores, mi equipo y mi familia”.



Lo que significa esta convocatoria
“Llevar la camiseta de un departamento es una responsabilidad muy grande, ahora de un país mucho más y siempre recordando de dónde viene uno. A dejar en alto la camiseta de Risaralda y la de Colombia si se nos da la oportunidad e independientemente de cualquier cosa me siento muy feliz de haber recibido esta convocatoria y sé que será una experiencia maravillosa”, puntualizó la risaraldense.

No hay comentarios