Última hora

¡La Risaralda U-13 piensa en grande!

 Fútbol femenino: Las niñas viajaron a Bogotá para disputar el Nacional Interligas



Julián Andrés Santa



Con muchas ilusiones, amor por el departamento y ganas de saltar de inmediato al terreno de juego, las jugadoras de la selección Risaralda U-13, viajaron junto a su cuerpo técnico a la ciudad de Bogotá para iniciar mañana su participación en el Campeonato Nacional Interligas con zonal en la capital del país, donde las chicas risaraldenses se medirán a las selecciones de Tolima, Bogotá y Boyacá, con el objetivo de poder avanzar de fase y seguir dejando en todo lo alto el balompié femenino del departamento.


Van por un cupo

Andrés Hernández es el director técnico de esta categoría y se refirió al reto que iniciarán. “La expectativa es clasificar, sabemos el compromiso que tenemos, el legado que está dejando Risaralda a nivel nacional, nos hemos preparado conforme a las expectativas que tenemos y competiremos por uno de los puestos de clasificación en Bogotá”.


Nuevamente con la selección

Así como para las jugadoras o jugadores es un honor poder representar a su departamento, igual ocurre para los técnicos y en este caso para el profe Hernández que tendrá su segunda experiencia con la Risaralda. “Lo he tomado con tranquilidad, estoy preparado para el reto, ya tengo la oportunidad de haber estado en el 2018 con proceso femenino en un tercer puesto a nivel nacional y espero esta vez hacerlo mejor”.


Llevan la bandera del departamento

El presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol, Jorge Montoya, le entregó la bandera del departamento a las chicas que ya se encuentran en Bogotá. “Muy contentos de haber estado en el acto de la entrega de bandera a nuestra selección Sub13, es un proyecto que ha venido trabajando de la mano anteriormente el profesor Carlos Ariel Osorio, que hoy delega a Andrés Hernández, tenemos muy buenas expectativas, se hicieron unos buenos partidos de preparación entonces esperamos cumplir nuestra primera meta que es clasificar en este zonal”.


Destaca la formación

Luis Eduardo Duque, secretario de Deportes de Risaralda, destacó la importancia de respaldar estos procesos desde las primeras edades. “La idea es siempre apoyar todas las ligas, nosotros entendemos que existen procesos de formación, si bien es cierto que la mayor cantidad de presupuesto en un gran porcentaje es para altos logros, siempre dejamos un porcentaje para la etapa formativa, me parece que si se apoya la formación, en un futuro vamos a tener mejores deportistas entonces no podemos dejar por fuera esta parte”.


Engrandecen el femenino

Por último, el secretario resaltó la buena labor de los clubes de Risaralda quienes engrandecen el fútbol femenino. “Yo soy hecho de formación, la amo, creo que por ahí fue donde fui educador físico y trabajé con la base y me parece que es la que le da a uno el sustento para hacer un gran trabajo y que después los resultados se dan. Aquí hay que felicitar a una cantidad de profesionales y a la liga que ha hecho un trabajo desde hace mucho tiempo con estas niñas, a clubes como JEGA, Atlético Dosquebradas, Alianza, Embajadores, Comfamiliar, que durante todo este tiempo han trabajo en pro del fútbol femenino”.


Jugadoras de la U13 de Risaralda

Arqueras

María Isabella Tejada (Atl. Dosquebradas)

Violeta Henao (El Nogal)


Defensas

Verónica Marín (Pumas)

Melany Hernández (Atl. Dosquebradas)

Rosa López (Atl. Dosquebradas)

Cristell Charlotte Guevara (Embajadores)

Lizeth Dayana Giraldo (Atl. Dosquebradas)

Tatiana García (Legionarios F.C.)

Valentina Arteaga (Estudiantes del Otún)

Evelyn Daniela Bedoya (Atl. Dosquebradas)


Volantes

Isabella Oviedo (Atl. Dosquebradas)

Ashley Gamboa (JEGA F.C.)

Isabella Morales (Atl. Dosquebradas)

Helen Mayqueli Cardona (Atl. Dosquebradas)


Delantera

Ashley Manuela Palacios (Embajadores)

María Alejandra Sepúlveda (Atl. Dosquebradas)

María Antonia Zapata (JEGA F.C.)

Isabella Arenas (Atl. Dosquebradas)

Juanita Acevedo (Atl. Dosquebradas)


Calendario selección Risaralda Sub13

Fecha 1: Miércoles 6 de abril. 10 de la mañana. Selección Tolima vs Risaralda

Fecha 2: Jueves 7 de abril. 12 del mediodía. Selección Bogotá vs Risaralda

Fecha 3: Sábado 9 de abril. 8 de la mañana. Risaralda vs Selección Boyacá





No hay comentarios