Última hora

Pereiranos sepultados por alud en Salento

Juan Camilo Herrera Echeverry, de 27 años y Daniela López Bustamante, de 28 años, unos novios pereiranos, solo lograron disfrutar una noche en una cabaña alquilada en la vereda Cocora de Salento, Quindío, pues perdieron la vida en la mañana de ayer al ser sepultados por alud.


¿Qué pasó?

Estos pereiranos llegaron la noche del lunes 28 de febrero a hospedarse en una de las cabañas para turistas de la finca La Truchera. Los turistas decidieron pasar la noche en este lugar para seguir conociendo el municipio 'Padre' del Quindío, pero un fuerte aguacero que además fue imparable hasta la madrugada, acabó con sus planes.

El terreno no pudo aguantar las lluvias y un alud se desprendió a las 2:30 de la mañana en lo más alto de esta pared natural, a su paso arrastró árboles, arbustos, lodo y tierra; fueron unos 15 metros cúbicos aproximadamente de vegetación que cayeron sobre la cabaña donde estaba la pareja.

Arnoldo Tapasco, residente y trabajador de la finca, dio a conocer lo que vivió durante las primeras horas de este 1 de marzo, día en que el invierno cobró la vida de 2 personas.

Me asusté muchísimo con el sonido del deslizamiento, se sintió mucha bulla y mientras se daban los hechos fuimos hasta el punto donde había pasado la tragedia para tratar de ayudar a las personas que había allí
dijo el ciudadano.

De inmediato revisaron los registros de las personas que habían llegado a hospedarse en las cabañas y confirmaron que la cabaña destruida estaba ocupada por Herrera Echeverry y López Bustamante.

Llamamos a los bomberos y a la Policía. La verdad es que no se veía en riesgo este terreno, no sabemos qué pudo haber pasado, no esperábamos el deslizamiento porque no se veía grietas o algo parecido
 comentó Tapasco.

Agregó a su versión que sintió el momento del derrumbe como si estuviera presentándose un sismo.

Fue como sentir un temblor, así fue como sentimos en el momento en que se dio el derrumbe en la zona
finalizó el testigo.


Dato

Las autoridades realizaron varios estudios en el lugar de los acontecimientos para determinar los riesgos en la zona y sobre todo si es necesaria la evacuación de las personas que laboran en este lugar de Cocora.

Dato

Juan Felipe Berrío García, secretario de Gobierno de Salento, indicó que están en las labores de investigación para conocer si en este sitio tenían los permisos para la construcción de este tipo de edificaciones.

Dato

Juan Camilo se gradúo del año 2019 de la Universidad Técnoligica de Pereira en Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa y estudió también un tiempo en la Universidad Católica de Pereira.


No hay comentarios