Última hora

A sus seis años, Joaquín Botero disfruta al máximo las competencias en su moto

Algunos niños en sus primeros años de vida no sueltan un balón o su juguete favorito y en el caso de Joaquín Botero Henao, deportista de seis años que se destaca en enduro, su pasión era por la bicicleta desde la primera edad, así lo cuenta su mamá, Margarita Henao. “A finales del 2019, Joaquín empezó a mostrar sus capacidades para los deportes extremos con su bicicleta, nosotros como papás vimos esas virtudes entonces decidimos comprarle una moto eléctrica para que empezara a practicar y lo metimos a clases en las cuales en Bogotá le enseñaban la técnica, la posición y los aspectos que un piloto debe conocer”.


¿Qué es enduro?

Es una modalidad deportiva del motociclismo que se practica en campo abierto y también cubierto. De igual forma, existe el enduro en bicicleta. Se trata de una carrera tipo rally, en la cual se realizan recorridos por rutas (o etapas) establecidas por la organización en tiempos estipulados. Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren habilidad, destreza y velocidad sobre la moto.


“Me divierto mucho”

La pasión por las motos va en la sangre de Joaquín, que a sus seis años ya ha experimentado el ganar competencias y levantar trofeos pero sobre todo, el poder disfrutar de saltar a la pista y competir. “Fui campeón nacional de Enduro por dos años consecutivos en las categorías racer y en mini. Lo que más me gusta de este deporte es que me caiga bien todo, acelerar duro por montañas, por obstáculos y lo mejor de todo es que me divierto mucho”.

Con propiedad y pertenencia

A pesar de su corta edad, Joaquín como se dice, está metido de verdad en el papel de deportista de enduro y refleja profesionalismo y amor por esta disciplina. Botero Henao quiso enviar un mensaje a los demás niños que también quieren practicar esta disciplina. “Les deseo mucha suerte y que se puedan divertir mucho”, resaltando así que no siempre lo más importante es ganar un título, sino ante todo, poder ser feliz y disfrutar de las competencias.


Resaltan sus virtudes

Margarita Henao, mamá de Joaquín, señaló que su hijo es felicitado constantemente por los entrenadores, quienes resaltan sus virtudes y habilidades en los certámenes que ha estado. “Le encantan sus motos, recibir sus clases, él es un niño muy constante, muy dedicado, la técnica que aprendió es muy resaltada y parece un adulto porque hace las cosas muy limpias, la posición de los pies, de los brazos, los profesores le aplauden esa perfección y esa constancia en su desempeño”.

Trofeos ganados por Joaquín Botero Henao

2020
-Campeón nacional de enduro, categoría infantil mini
-Campeón departamental regional Andino enduro, categoría infantil mini

2021
-Campeón nacional de enduro, categoría infantil mini
- Campeón nacional de enduro, categoría infantil E1
-Campeón departamental regional Andino enduro, categoría infantil mini
-Tercer puesto campeonato regional Andino, categoría infantil E1

No hay comentarios