Última hora

Serían responsables de tres homicidios Los Panas eran el terror de Marsella


El clamor de la ciudadanía de Marsella ante los homicidios que se registraron en el municipio durante el 2020, hizo eco en las autoridades quienes adelantaron una ardua labor de investigación para lograr desmantelar a la organización delincuencial que sería responsable de los crímenes.


Del Valle a Risaralda


Los Panas tenía su origen en el Valle del Cauca pero su accionar delincuencial se centraba en Marsella desde allí coordinaban el mercado de drogas, armas de fuego y municiones. Querían ser los que manejaran el negocio del menudeo de drogas en esa zona de Risaralda.

En una operación conjunta entre funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la SIJIN y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, fueron capturados Diego Alejandro Gallego alias El Gallero, Diego Fernando Zapata Moreno alias Cucaracho y Dany Alexander Mesa Henao alias Danny, los hombres señalados de las muertes de personas que les obstaculizaban sus acciones ilegales.

A través de la investigación y análisis de las pruebas recopiladas, las autoridades indicaron que con la captura de Los Panas se logró esclarecer tres homicidios y una tentativa.

Los detenidos deberán responder por los delitos de homicidio, homicidio agravado en grado de tentativa, tráfico o fabricación de estupefacientes. concierto para delinquir agravado y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego. Los sindicados se encuentran a la espera de los resultados de las audiencias para determinar sí serán enviados a la cárcel.

El líder del grupo Ruben Tabares Florez alias Repollo se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad de Palmira condenado por homicidio en Caicedonia. Luis Gonzalo Gallego alias Sierra otro integrante de Los Panas fue capturado en el Terminal de Pereira en Mayo, el sujeto transportaba sustancias ilícitas en jaulas, se encuentra en la cárcel La 40. Yessica Alejandra Ramírez alias Jessi tiene prisión domiciliaria por transportar coca y Johana Andrea Cañaveral Garcés alias La Flaca fue detenida en julio, se encuentra en la cárcel La Badea.

CASO YEIMY CIRO Y RICAURTE ARIAS

En la vereda Las Tazas de Marsella, el 2 de diciembre de 2020, Ricaurte Antonio Arias de 63 años y Yeimi Lucero Ciro de 23 años se movilizaban en motocicleta cuando recibieron disparos en la cabeza que les produjeron la muerte instantánea. El hombre era recolector de café

CASO JHON LADINO Y CAROLINA PALACIOS

El 18 de noviembre de 2020 en el barrio La Aurora Alta de Marsella, Jhon Fernando Ladino Mesa fue abordado dentro de su residencia por sujetos armados que le propinaron disparos en la espalda y la pierna, finalmente falleció a causa de la gravedad de las heridas. El hombre natural de Tuluá era recolector de café, vivía con Carolina Palacio Álvarez de Andalucía recibió un disparo en el pecho.


CIFRA


12

Homicidios más habían sido planeados por el grupo y frustrados con la desarticulación de la banda.

No hay comentarios