Última hora

Trabajo en equipo por los Nacionales


Los secretarios de deportes de Risaralda y Pereira, Luis Eduardo Duque y Gustavo Rivera respectivamente, se encuentran trabajando de la mano con toda la ilusión de poder realizar una de las mejores versiones en la historia de los Juegos Nacionales que se cumplirán en 2023 en el Eje Cafetero. Los dos mandatarios tienen en común varias cosas, entre ellas que siempre han dedicado su vida al deporte y precisamente ese liderazgo y gestión en el sector, los fue poniendo en estos cargos administrativos, donde son voz autorizada pues conocen al máximo las necesidades de los atletas y su meta es poder dejarle lo mejor a los escenarios deportivos del departamento, a través de estas justas.



Actualidad de la organización

Luis Eduardo Duque, secretario de deportes del departamento, habló de la actualidad de la organización de los juegos. “El primer camino es el de infraestructura, tenemos unos espacios muy cortos para poder llegar al año 2023 para tener los escenarios al día. De todas formas hay un compromiso del gobierno departamental y municipal. Al departamental le corresponden tres escenarios deportivos, en su orden de realización tiro con arco, luego el coliseo de tenis de campo y por último el Coliseo Mayor”.

Preparación de los deportistas

“Están destinados en los cuatro años 24 mil millones de pesos, que consiste en deportista apoyado, apoyo a las ligas, dotación que vamos a entregar el próximo año y el tercer camino es la organización de los juegos, lo estamos haciendo en compañía del municipio y ya hemos tenido varias reuniones donde nos hemos adelantado a los otros dos departamentos porque estamos haciendo un trabajo en conjunto”.

Modernización de escenarios


Por su parte, Gustavo Rivera, secretario de deportes de Pereira, expresó: “Estamos avanzando y en pocas semanas adjudicaremos los estudios y diseños para modernizar las piscinas de la Villa Olímpica, Velódromo, Coliseo Menor y las canchas de voleibol playa y rugby del Parque Metropolitano del Café y la construcción del nuevo Coliseo Multipropósito”.

Trabajo entre todos

“La planeación de los Juegos Nacionales es mejor juntos, por eso hemos realizado acercamientos con los representantes en Pereira de los gremios de transporte y hotelería, quienes tendrán uno de los roles protagónicos en la organización de una de las justas deportivas más importantes para la capital del Eje en los últimos tiempos”, puntualizó Rivera.

Situación del Coliseo Mayor

Las obras de este importante escenario deportivo le corresponden a la Gobernación. Al respecto esto dijo el secretario Luis Eduardo Duque. “El Coliseo Mayor es el escenario con más dificultades que hemos encontrado de todos los que sacó el diagnóstico, primero porque lleva más de 50 años sin hacerse nada, el techo ni siquiera está amarrado a la estructura, está puesto, además en todas las medidas de sismo resistencia que tiene, están delicadas, lo que significa que hoy no podemos meter una gran cantidad de personas al escenario porque hay riesgo de que pueda colapsar cualquier tribuna”.

Mejorar estado para los paranacionales

“En los paranacionales tenemos dos disciplinas que han sido apoyadas por la secretaría, para natación y para ajedrez pero hay otros deportes que vamos a tener como fútbol para ciegos, boccia. Tenemos un problema que también arrojó el diagnóstico que ninguno de los escenarios, salvo el estadio Hernán Ramírez Villegas, tienen acceso y las medidas de seguridad para nuestros para atletas”.



No hay comentarios