Última hora

Iniciaron las emociones del Nacional de tenis de mesa


El Coliseo Menor de Pereira se engalana nuevamente con un certamen a nivel nacional como ya lo habían hecho anteriormente los deportes como el voleibol y el bádminton, en este caso con el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, donde los mejores exponentes de esta disciplina en las categorías infantil y Sub21, están presentes en la capital de Risaralda, donde se han llevado una buena imagen del estado del escenario y las mesas con las que cuenta la Liga Risaraldense.




Prefieren Pereira


El entrenador y presidente de la liga departamental, Juan Carlos García, resaltó la buena imagen que tienen las demás delegaciones y deportistas a la hora de querer competir en Pereira. “Estamos en la versión 19 del Campeonato Nacional infantil y Sub21, Pereira después de más de dos años es nuevamente sede de un certamen de estos. Para mí es muy grato porque la mayoría de las ligas del país quieren venir a la ciudad por la comodidad, porque es cercana a muchos departamentos, por la facilidad de transporte, la hotelería y la oferta de restaurantes es muy asequible para todos”.

El número uno del país


En las mesas del Coliseo Menor se encuentran los mejores representantes del país en las categorías infantil y Sub21, donde precisamente se destaca la presencia del deportista de 11 años perteneciente a la liga de Antioquia, Emmanuel Otálvaro, quien además es el tercero mejor del mundo en su categoría.

“Tenemos varios número uno, varios deportistas de selección Colombia pero efectivamente hay uno que resalta que es Emmanuel Otálvaro, que actualmente es tercero a nivel mundial en la categoría Sub11, acaba de venir de Eslovenia, donde fue campeón de un circuito y para nosotros es grato tenerlo. Hace parte del departamento de Antioquia”.

Presentes los colombo asiáticos


Como dato curioso, los deportistas Otto Tan Li y Ricki Tan Li, hijos de padres asiáticos y con nacionalidad colombo asiática, están presentes en la ciudad participando de este certamen nacional. “Vienen de la liga de Bogotá, sus padres son asiáticos, ellos son nacionalizados colombianos y se encuentran compitiendo”, puntualizó el entrenador risaraldense.

Masiva participación


Pedro Moreno, director y coordinador del evento, destacó la masiva participación a nivel nacional en Pereira. “Se juega la categoría infantil y la Sub21 en las ramas masculino y femenino en las modalidades de equipos, dobles mixtos, dobles e individual. Tenemos 141 deportistas en infantil y 104 en Sub21, de 10 departamentos diferentes”.

Opine Emmanuel Otálvaro

“Me he sentido muy orgulloso porque acabo de venir de República Dominicana y me siento muy bien. Tengo 11 años y me siento muy feliz al ser el número uno de Colombia. Mi reto es llegar a los Juegos Olímpicos”.

Opine Daniel Ruiz

“Me he sentido muy bien acá en Pereira, tienen un muy buen escenario, muy buenas mesas. Muy importante poder participar para competir, ver cómo están las distintas ligas, oponentes y poder lograr la clasificación a eventos internacionales”.

Opine Pedro Moreno


“Muy contentos de la forma como nos han recibido aquí en Pereira, tuvimos la inauguración, el escenario se ha prestado para que todos los deportistas lo puedan practicar, que tengan el espacio necesario para poderlo desarrollar de la mejor forma”.


No hay comentarios