Última hora

Solo quedan 4 días para ser candidato a los Consejos de Juventudes

Hasta este sábado 28 de agosto hay plazo para que los interesa-dos en conformar los Consejos de Juventudes inscriban su candidatura, mientras que el 30 del mismo mes, vence el plazo para inscribir el documento de identidad para votar.


Por primera vez en el país los jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad, podrán elegir por voto popu-lar a los integrantes de los Consejos de Juventudes en cada municipio de la nación.

La elección de los miembros de los Consejos de Juventudes se realizará el próximo 28 de noviembre. En este proceso democrático que se llevará a cabo en 1.097 municipios del país, entre ellos los 14 de Risaralda, podrán sufragar los jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad.La inscripción de los candidatos a conformar estos Consejos, se cierra este sábado 28 de agosto, mientras que hasta el lunes 30 de agosto, habrá tiempo para que los votantes inscriban sus documentos de iden-tidad y así participar de la elección.

Como candidatos se pueden inscribir los jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad que hagan parte de algunos de los siguientes 3 grupos: Inscripción de listas de un proceso o práctica organizativa formalmente constituida. Juventudes de los partidos políticos y movimientos políticos con personería jurídica vigente. Y listas independientes (deberán recoger firmas de apoyo a las candidaturas).


No hay comentarios