Última hora

¡Al recio empuje!, Pereira sigue en la A

¡Si no es sufrido no es Deportivo Pereira!, esta frase utilizada de forma constante por los hinchas del cuadro Matecaña, ha ido ligada en gran parte a la historia de la institución rojiamarilla que ayer logró el principal objetivo, mantenerse en primera división tras vencer 4-2 al Deportivo Pasto, con un marcador que de entrada se pensaría fue un paseo, pero en la cancha los dirigidos por Alexis Márquez debieron remontar en dos ocasiones para poder sumar los tres puntos y tomar un respiro al saber que se continúa en la A por un semestre más.

Celebración del cuarto y último gol Matecaña, anotado por el delantero Franco Arizala que terminó el semestre con dos tantos rojiamarillos. 



Las lágrimas de Márquez

Al final del compromiso, la transmisión de televisión enfocó la reacción en el banco pereirano donde se vio al entrenador Alexis Márquez con lágrimas en sus ojos, las cuales sin duda fueron de desahogo y de varios sentimientos encontrados al haber aportado para que amado equipo no sufriera el tercer descenso de su historia. Además porque el 'Flaco' es voz autorizada con todo el sufrimiento que ha vivido en el Matecaña, por lo que es considerado como el verdadero representante de la afición en la dirección técnica.

Gran remate para seguir en la A

Deportivo Pereira tuvo un gran remate de liga, el cual le permitió conservar la categoría. Los rojiamarillos cerraron el campeonato con tres triunfos al hilo y cinco juegos sin derrotas, algo que meses atrás se veía casi que imposible, pero que desde el momento que Marquez tomó la dirección técnica para tener que apagar el incendio que había dejado el argentino Artigas y las directivas con sus equivocadas decisiones, el pereirano se puso la capa de héroe, logró cambiarle la mentalidad a los jugadores y alzar el barco cuando se encontraba más hundido que nunca.


El susto de la B en dos momentos

Hubo dos pasajes del partido en el que el equipo estaba perdiendo la categoría de forma parcial. El primero fue cuando recién había comenzado el juego y Pasto sorpresivamente se fue arriba en el marcador con un notable error del portero Matecaña, Carlos Mosquera Marmolejo, quien debió ser titular en lugar de Harlen Castillo y mostró su bajo nivel y nerviosismo, ya que también se vio comprometido en el 1-2 con el que fueron al entretiempo.


Chicó volvió a la B

De forma simultánea, Boyacá Chicó se medía en Tunja a Jaguares. Los boyacenses igualaron 0-0 y por varios minutos conservaban la categoría tras la derrota del Pereira. Sin embargo, el equipo del polémico Eduardo Pimentel, no pudo sumar de a tres y así lo hubiera hecho, tampoco le alcanzaba tras la victoria Matecaña.

No hay comentarios