Última hora

Mataron a Chispin y Sebastián resultó herido

A tan solo dos días del primer homicidio en la comuna Villasantana de Pereira, hecho en el cual la víctima fue María Constanza Jaramillo Marín, en la mañana de ayer ocurrió el segundo hecho de sangre, en esta ocasión la víctima fue Cristian David Zapata Ramírez, asesinado dentro de su negocio; un transeúnte resultó herido por una bala perdida.



¿Qué pasó?

La balacera ocurrió a las 9:30 a.m. en la manzana 11 del barrio Intermedio. Chispín, como era conocido Cristian por sus amigos y familiares, estaba sentado dentro del local de verduras y allí llegó un sujeto armado que empezó a disparar. Sebastián Trejos Ladino de 20 años, quien pretendía subirse a una motocicleta, fue alcanzado por una bala perdida.

El agresor salió del negocio como si nada y se alejó caminando, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital Kennedy. Chispín perdió la vida pues recibió el disparo al lado izquierdo del pecho, el cual le perforó un pulmón.

Mientras que Sebastián sufrió una herida en la espalda, fue remitido al hospital San Jorge de Pereira y por fortuna se recupera.

Unidades de la Sijín realizaron la inspección técnica al lugar de los hechos con el fin de recolectar elementos materiales probatorios que conlleven a esclarecer el homicidio y la tentativa de homicidio.


La noticia

“Hace un mes él había montado la revueltería, le estaba yendo bien, todos los días a las 8:00 de la mañana abría el local, yo estaba en mi casa a tres cuadras, cuando escuché unos disparos pero no pensé que fuera mi yerno; luego llegó una vecina y me dijo que hirieron a Cristian y a otro muchacho, yo salí y llegué al local porque estaba solo y me dijeron que se lo habían llevado en una moto, después me notificaron su muerte”, dijo la suegra de Chispín.

Agregó que desconoce lo que pasó, que él era una persona muy alegre, amable, servicial, trabajador, buena gente, que no se metía con nadie, era una persona de bien. Él y su esposa estaban muy tristes por la muerte de su amiga la estilista que era también una buena persona.


Cristian David

Era oriundo del municipio de Belén de Umbría, tenía 27 años; desde el mes de noviembre había montado la revueltería en el barrio Intermedio donde vivió y se crió, tenía muchos amigos, vivía con su esposa en el barrio la Trinidad de Pereira, trabajó en construcción y en pintura.


Sebastián

Es oriundo de la ciudad de Pereira, vive en el barrio San Vicente de la comuna Villasantana y labora como comerciante de zapatos.

No hay comentarios