Última hora

No aceptó responsabilidad en muerte de profesor

La comunidad de La Virginia, Balboa y el gremio de los docentes del Departamento desde la noche del sábado pidieron justicia por el crimen del profesor Douglas Cortés Mosquera, ocurrido en el barrio San Antonio del Puerto Dulce. Las autoridades de Policía y Fiscalía atendieron este llamado social de forma rápida y en cuestión de tres días lograron identificar y capturar al sospechoso de este asesinato.


La captura de Mijael Torres se produjo en el municipio de La Virginia mediante una orden de captura solicitada por la Fiscalía 27 Seccional que adelantó las pesquisas.

Investigación

El crimen del profesor Douglas se produjo pasadas las 9:00 de la noche del sábado en la calle 5 con carrera 9 frente a un establecimiento de comidas rápidas mientras estaba esperando el pedido.

Desde ese momento los investigadores empezaron a revisar las cámaras de seguridad de la zona y la comunidad, indignada por lo ocurrido, entregó información determinante como la descripción física y las prendas de vestir. Gracias a estos datos recolectados se pudo establecer que se trataba de la misma persona con la cual el profesor había tenido dos altercados recientes, en los cuales incluso resultó herido.

El primero sucedió hace aproximadamente seis meses y el otro solo un par de semanas; debido a que el profesor resultó con lesiones, el contrincante fue identificado.

Tenía un motivo

Además de estos antecedentes de agresiones entre estos hombres, los investigadores del CTI y la Sijín pudieron establecer que Mijael Torres tenía un motivo para querer sacar del camino a Cortés Mosquera, pues al parecer el profesor estaba pretendiendo a su novia y al parecer incluso le insistía para que lo abandonara.

Según los testimonios que recolectaron los investigadores, en el pasado Douglas fue novio de una mujer, quien estaba rehaciendo su vida sentimental con Mijael, pero el profe tenía intenciones de volver con ella, lo que habría originado la ira de Torres.

Tal parecer que pese a los reclamos, el docente seguía pretendiendo a la dama.


El detenido

Mijael se desempeña como contador público, vive en Balboa y es muy conocido en la localidad. Ayer se llevaron a cabo las audiencias de control de garantías en las cuales le imputaron el delito de homicidio y porte ilegal de armas, cargos que no aceptó y el juez, debido a que es una persona que tiene arraigo y no representa un peligro decidió beneficiarlo con la detención domiciliaria mientras avanza el proceso.


No hay comentarios